- ámbito
- Edición Impresa
ONCCA retomó entrega de subsidios
El presidente de la ONCCA, Juan Manuel Campillo, autorizó ayer el pago de compensaciones para 1.152 productores tamberos por un total de $ 11.380.924 millones y la transferencia de $ 223.400 para 61 productores dedicados a la cría de terneros overos.
El monto total autorizado alcanzó entonces los $11.604.324 millones y benefició a 1.213 productores, según datos de la Oficina, muy cuestionada desde el sector agropecuario por entregar tarde los subsidios.
«Así reanudamos los pagos de compensaciones, esta vez con más controles, que vuelven al sistema más seguro y transparente: las autorizaciones emitidas cuentan con el dictamen favorable de la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Agricultura, y también se reforzaron los controles cruzados con la AFIP y el SENASA», destacó el organismo a través de un comunicado.
También recordó que la semana pasada, Campillo había resuelto sumar un nuevo control para las solicitudes de pago de compensaciones: quienes las hagan deberán contar con un certificado de existencia del establecimiento de su propiedad, emitido por el Gobierno municipal o provincial que corresponda.


Dejá tu comentario