7 de julio 2016 - 00:00

Otras empresas destacan “señales positivas”

En el marco del nuevo clima económico en el país, otras empresas alemanas anunciaron ayer planes de inversión en la energía y el petróleo, y destacaron el rumbo positivo para la relación bilateral entre Argentina y Alemania, en el marco de encuentros que mantuvieron con el presidente Mauricio Macri en su visita a Berlín.

Los anuncios surgieron de la segunda jornada de la visita oficial del presidente donde se reunió con el director ejecutivo de Siemens, Joe Kaeser y con el presidente del consejo administrativo de la petrolera Wintershall, Mario Mehren.

El director ejecutivo Siemens, Joe Kaeser, ratificó el compromiso manifestado en su visita a la Argentina en mayo último, de avanzar con planes de inversión y generación de empleo, y acordó volver al país en septiembre próximo para participar de un megaencuentro empresarial.

"Los planes de desarrollo de Siemens en Argentina prevén emplear unas 1.000 personas en forma directa, y crear otros 5.000 empleos indirectos, en los próximos cuatro años", expuso Joe Kaeser ante el presidente Macri, según precisaron fuentes de la empresa a Télam.

Kaeser recibió a Macri en la Siemensstadt de Berlín, donde está ubicado el centro de formación profesional más grande del mundo en su tipo.

En la actualidad, la compañía alemana emplea 1.300 personas en la Argentina, y su facturación el año pasado estuvo en u$s550 millones.

Siemens llevó adelante, en los últimos años en el país, las tareas de electrificación de trenes urbanos del área metropolitana; señalización de líneas y centros de monitoreo del subterráneo de Buenos Aires, y la construcción de la central termoeléctrica de la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

Kaeser comprometió su participación en el Foro de Inversión y Negocios en la Argentina que tendrá lugar entre del 12 al 15 de septiembre próximo, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y el Teatro Colón.

Por su parte, el presidente de Wintershall, Mario Mehren, consideró desde Alemania que el Gobierno de Macri está enviando señales positivas que marcan un rumbo favorable para las empresas y marcó también que con esta visita se están tendiendo nuevos puentes entre Alemania y Argentina.

Dejá tu comentario