4 de mayo 2009 - 00:00

“Pechito” López festejó por primera vez en el TC

José María «Pechito» López en el podio, levantando la copa. El cordobés se dio el gusto y ganó por primera vez en el TC.
José María «Pechito» López en el podio, levantando la copa. El cordobés se dio el gusto y ganó por primera vez en el TC.
José María «Pechito» López (Torino Cherokee) ganó por primera vez en Turismo Carretera, en la quinta carrera de la temporada que se disputó en el autódromo de Río Hondo.

López consiguió triunfar luego de participar en 20 oportunidades y posibilitó que la marca Torino volviera al primer lugar del clasificador luego de la última ocasión, el 18 de marzo de 2007 bajo la conducción de Patricio Di Palma. «Pechito» López se fue en punta seguido por Canapino, Fontana, Pacho, Castellano, Ponce de León y Robbiani completando la primera vuelta, mientras que Mariano Werner (Ford Falcon) debía ingresar a boxes para retornar a la pista minutos después.

Transcurridas varias vueltas, siempre con López en punta, Canapino se tocó con Fontana, cosa que le permitió a Pacho y a Castellano quedar detrás del cordobés, mientas Canapino se iba retrasando y perdiendo posiciones.

Mientras Pacho conducía con la puerta izquierda abierta, por un derrame de aceite sobre los escapes que hacía desprender humo, Ortelli, que venía undécimo, entró en trompo y quedó relegado tras ser tocado por Omar Tanoni (Ford Falcon) al cumplirse siete vueltas. Ortelli finalizó vigésimo octavo.

Cumplidas las 10 primeras vueltas, las posiciones seguían con López, Pacho, Castellano, Fontana, Ponce de León y Robbiani, mientras Canapino era sancionado con un «pase y siga» por boxes por el toque contra Fontana, que se despistaba y era superado por Ponce de León.

López, escapado en la punta, superaba por más de tres segundos a Pacho y se perfilaba para el triunfo, luego de obtener la serie con gran comodidad y superioridad, en tanto que desertaban José Savino (Ford Falcon) y Patricio Di Palma (Torino Cherokee).

Al llegar al giro número 15, las 10 primeras posiciones eran ocupadas por López, Pacho, Castellano, Ponce de León, Fontana (que acusaba problemas), Robbiani, Jalaf, Catalán Magni, Basso y Martínez, en tanto que Marcos Di Palma con el Chevrolet preparado en esta oportunidad por Jorge Pedersoli, marchaba decimocuarto. Jalaf fue superando rivales y llegó a ocupar el tercer lugar, con Pacho adelante, y López que controló las acciones hasta recibir el banderazo final.

Dejá tu comentario