Peña insitió en fortalecer el Mercosur

Edición Impresa

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expuso ayer en el foro "América Latina: oportunidades y desafíos", que se realiza en Perú, en donde resaltó la "importancia" de lograr una "convergencia" entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

En ese sentido, reivindicó la necesidad de "fortalecer el Mercosur para avanzar hacia la integración con la Alianza del Pacífico y llegar a un acuerdo comercial con la Unión Europea".

En la actividad organizada por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que se lleva a cabo en la ciudad de Arequipa, el ministro abrió el panel "Una oportunidad para la Argentina". Afirmó que el país "está cambiando con la convicción de que se puede estar mejor" y destacó que "ese camino de transición, por más que es duro y difícil, está siendo muy bien acompañado por la sociedad".

Venezuela

Consultado sobre la situación de Venezuela, Peña apuntó que "la Argentina ha sido muy clara desde que asumió la Presidencia Mauricio Macri respecto de una crítica muy dura sobre cómo el Gobierno de (Nicolás) Maduro ha avasallado las instituciones" y también en "la necesidad de lograr acuerdos multilaterales en toda la región" para ayudar a resolver la crisis política en esa nación. Por otra parte, Peña manifes-tó "la solidaridad del pueblo y del Gobierno argentino" por la grave situación de emergencia que atraviesa Perú a causa del alud y las fuertes lluvias registradas en la ciudad de Tru-jillo, que dejaron un saldo de casi un centenar de muertos. Mencionó que el Gobierno argentino envió un avión Hércules para colaborar en los operativos de ayuda humanitaria y un contingente de especialistas del cuerpo de Cascos Blancos que están trabajando activamente en el lugar.

El foro contó con la participación de políticos, economistas y escritores, entre ellos el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Como parte de su agenda de actividades en Perú, el jefe de Gabinete tenía previsto reunirse con el presidente local, Pedro Pablo Kuczynski, visitar Trujillo y luego retornar a la Argentina.

Dejá tu comentario