16 de noviembre 2011 - 00:00

Recuerdos del VecoVillegas

Recuerdos del VecoVillegas
Jugar el Veco es muy importante para el chico que se está iniciando. Es el primer torneo de jerarquía, en el cual todos quieren jugar, dijo Martín Terán, histórico wing de Tucumán Rugby, el seleccionado tucumano y Los Pumas.

Recuerdo que jugué el primer Veco, llegamos a la final y perdimos contra Alumni en cancha de Atlético. Fue el preliminar de un partido entre Los Pumas y Tucumán, en 1987, agregó. Justamente, Martín Terán fue elegido como el mejor jugador del primer torneo.

Desde que se inició, en 1987, el Veco Villegas creció con la fuerza de los valores que el homenajeado (Carlos Villegas, un bonaerense incansable promotor del rugby juvenil) dejó como legado inmortal y que Tucumán Rugby, uno de sus clubes amigos, ratifica cada año. El Veco cumple Bodas de Plata. Y Tucumán Rugby prepara una fiesta inolvidable para festejar.

El invitado de honor será el ex entrenador de Los Pumas de Bronce, Marcelo Loffreda. El Tano dará una charla el sábado 19 a las 20 en el club tucumano sobre los valores del rugby y de la vida.

Las expectativas son las mejores. En Tucumán Rugby se aúnan los esfuerzos de muchas personas, entre dirigentes, entrenadores, árbitros y sponsors, que hacen posible la realización de semejante torneo, como lo es el Veco Villegas, expresó Martínez Zavalía, presidente del club anfitrión.

Durante 25 años han pasado jugadores muy importantes por nuestras canchas. Para nosotros organizar el Veco es una gran responsabilidad. Por el nombre del torneo. El Veco fue un tipo que dejó huellas profundas. Permanentemente uno se está acordando del Veco, no sólo por su capacidad técnica sino por su condición humana, añadió. Agradecemos especialmente a los árbitros de Tucumán, que siempre estuvieron a disposición. Este año, hay árbitros que cumplirán 25 años dirigiendo en el Veco también, reveló el dirigente. El árbitro Marcelo Abdala es un caso de asistencia perfecta.

Dejá tu comentario