Renace la sinagoga más antigua de Buenos Aires

Edición Impresa

Se trata del Templo Libertad. Volverá a lucir como cuando se inauguró, en 1932, luego de una puesta en valor que abarca también al Museo Judaico de la República Argentina.

La sinagoga más antigua de Buenos Aires, el Templo Libertad, del barrio porteño de San Nicolás, volverá a lucir como cuando se inauguró, en 1932, luego de una puesta en valor de la fachada, que abarca también al Museo Judaico de la República Argentina. Se trata de dos íconos de la Ciudad que por su arquitectura e historia atraen a turistas del país y el mundo.

El lavado de cara de la construcción que abarca desde el 769 al 785 de la calle Libertad, con un costo de poco más de cinco millones de pesos, está a punto de finalizar luego de más de cinco meses de trabajos, lo que no impide visitas durante los días de semana, presenciar conciertos o participar de ceremonias religiosas.

El frente del edificio estilo románico o bizantino, con arcos de medio punto que enmarcan una enorme estrella de David y el candelabro de siete brazos, permanece protegido por un andamio que permite el trabajo de los albañiles que reconstruyen la Piedra Paris, simil piedra de argamasa o revoque.

La sinagoga, que en hebreo significa "lugar de reunión", está en el número 785 de la calle Libertad, mientras que en el 769 está el Museo Judaico y la Fundación, que se pueden recorrer en poco más de 40 minutos, de manera gratuita y con un guía.

Dejá tu comentario