14 de octubre 2015 - 00:00

Río Negro diluye puja con Nación y apoya a Scioli

Pedro Pesatti y Carlos Zannini
Pedro Pesatti y Carlos Zannini
Río Negro - El vicegobernador, Pedro Pesatti, dejó atrás la guerra política que mantuvo la provincia en el último año y medio con Nación y apoyó públicamente a la fórmula presidenciable del Frente para la Victoria (FpV) de cara a las elecciones generales del 25 de octubre próximo.

Pesatti aseguró que el ticket integrado por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el secretario Legal y Técnico de Presidencia, Carlos Zannini, "representa lo que pensamos y sentimos". Además, el funcionario rionegrino avaló la postulación de Martín Doñate como diputado nacional ya que Juntos Somos Río Negro (JSRN), la principal fuerza local, no presentó candidatos.

El vicegobernador dijo que "en las rutas de nuestra provincia hay cartelería donde aparece la figura de Scioli junto al gobernador -de Río Negro- Alberto Weretilneck", y agregó: "Es una definición de nuestro Gobierno y un apoyo concreto y explícito a la fórmula Scioli-Zannini, y a la candidatura de Doñate para diputado nacional por Río Negro".

Pesatti dejó en claro que "este entendimiento se produce en el marco de un acuerdo entre el Gobierno de Río Negro y Scioli, futuro presidente de los argentinos, en algunas cuestiones que hacen a intereses que la provincia quiere garantizar, sobre todo en materia de obra pública, vivienda y a la infraestructura productiva".

De esta manera, Pesatti y Weretilneck, quienes vencieron al FpV en los comicios generales del 14 de junio último, dejan atrás una batalla con Casa Rosada que incluyó la amenaza -cumplida parcialmente- de dejar fuera al distrito de la renegociación de la deuda de la provincia con Nación.

Pese al apoyo al FpV, Pesatti y Weretilneck siguen con el plan de convertir a JSRN en una fuerza similar al Movimiento Popular Neuquino o al Frente Cívico santiagueño y extender el poderío en el distrito gracias a la mezcolanza de peronistas, radicales e independientes que hay en esas fuerzas.

Dejá tu comentario