6 de diciembre 2013 - 00:00

Sabella quiere un camino accesible

El francés Zinedine Zidane, el alemán Lothar Matthaus y el argentino Mario Kempes serán tres de los ocho campeones mundiales que sacarán las bolillas. Pelé se autoexcluyó.
El francés Zinedine Zidane, el alemán Lothar Matthaus y el argentino Mario Kempes serán tres de los ocho campeones mundiales que sacarán las bolillas. Pelé se autoexcluyó.
En el mediodía de hoy (exactamente a las 13.45) comenzará a jugarse el Mundial con el sorteo de los grupos que se hará en Costa do Sauipe. Ayer se realizó un simulacro y la Selección argentina salió favorecida con un grupo accesible con Rusia, Ghana y Costa Rica, mientras que a Brasil le tocó "el grupo de la muerte" con Italia, Francia y Australia.

En el simulacro del sorteo participaron ocho jugadores de selecciones campeonas del mundo que hoy animarán el show de presentación: Cafú (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Fernando Hierro (España), Zinedine Zidane (Francia), Alcides Gigghia (Uruguay), Mario Kempes (Argentina), Lothar Matthaus (Alemania), Geof Hurst (Inglaterra).

Este simulacro fue sólo una muestra, pero hoy las cosas pueden ser muy distintas, por lo que no hay que confiarse. El técnico argentino, Alejandro Sabella, rechazó la frase hecha del fútbol: "Para salir campeón hay que ganarles a todos", y anheló "un camino accesible" en la primera fase del Mundial Brasil 2014: "No es lo mismo, no soy de los que aceptan esa frase hecha. Hay caminos más accesibles y otros más difíciles. Después, en segunda ronda, sí es como una Copa Libertadores, con octavos, cuartos, semi, final y hay que estar preparado para ganarles a todos".

Sabella dijo que la gran dificultad que tiene este Mundial son las distancias por las dimensiones de Brasil: "Es un país tan grande, que hay diferentes temperaturas tanto te toque jugar en el norte como en el sur y el viaje es desgastante". El sorteo será televisado en la Argentina por Canal 7 y TyC Sports.

Dejá tu comentario