- ámbito
- Edición Impresa
Saboreó un triunfo
Mónaco celebró su triunfo en el debut en Gstaad haciendo degustación en la “Catedral del Queso”.
Mónaco, que venía de caer en la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo, tuvo un inicio de partido prolijo. Estuvo sólido con su saque y aprovechó la única chance de quiebre para inclinar la balanza hacia su lado. En el segundo set, mantuvo la tónica: volvió a quedarse con el servicio de Hanescu y llegó a la definición con una ventaja de 5-3. Pese a las dudas (no pudo en un match point con su devolución ni cerrarlo con su servicio), salió adelante y concluyó la historia en una hora y 24 minutos de acción.
Posteriormente, Pico celebró su triunfo de una forma particular: visitó la "Catedral del Queso", ubicada en la misma ciudad donde se celebra el torneo suizo y donde se encuentran más de 3.000 piezas de queso redondas que se guardan en un antiguo almacén que se extiende por 25 metros en un subterráneo. Mónaco enfrentará mañana, por la 2ª ronda, al español Guillermo García López, N°32 y tercer preclasificado.
Más temprano, Federico Delbonis derrotó al alemán Dustin Brown por 6-3 y 6-3 y ahora espera en segunda rueda por el brasileño Thomaz Bellucci o el austríaco Gerard Melzer, surgido de la qualy. Fue una buena actuación del azuleño, quien aprovechó la debilidad de su rival con el segundo servicio y quebró en cuatro oportunidades.
Por otro lado, en Umag (485.760 euros, polvo de ladrillo), Horacio Zeballos (117) se metió en el cuadro principal tras superar en la última ronda de la qualy al croata Duje Kekez (540) por 6-1 y 6-0 y hoy debutará ante el croata Ante Pavic (140). También harán su presentación Diego Schwartzman (100), frente al checo Lukas Rosol (43) y Carlos Berlocq (55), ante el eslovaco Andrej Martin (198).

Dejá tu comentario