Edición Impresa

Santa Fe será sede de la Copa América

La excusa fue la presentación del partido del miércoles 20 ante Panamá, pero fue bien aprovechada por el intendente de la ciudad, Mario Barletta, para confirmar a Santa Fe como sede de la Copa América, que se va a realizar en nuestro país en 2011, y el estadio Brigadier López de Colón fue el elegido.

De esta manera, la Copa ya tiene dos sedes confirmadas, porque la principal donde se jugará el partido inaugural y la final será La Plata, con el estadio provincial como escenario.

No habrá sede en Buenos Aires y las que pelean por los dos lugares que quedan son, por un lado San Juan, Mendoza y San Luis; y por el otro, Tucumán y Salta. Faltan más de dos años, pero la Copa ya va tomando forma. Julio Grondona rechazó la posibilidad de hacer una sede en Mar del Plata debido a que «la Copa América se juega en invierno y el clima no es el adecuado allí para partidos nocturnos porque hace mucho frío».

Con respecto a la selección de Panamá, traerá como abanderado al ex campeón del Mundo de Boxeo Roberto «Mano de Piedra» Durán, el ídolo máximo del deporte de ese país. La delegación estará el lunes en Santa Fe y entrenará en las instalaciones del club Unión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario