24 de abril 2012 - 00:00

Schwank se regaló un triunfo

Una victoria importante desde lo anímico fue la que consiguió ayer Schwank. En el día de su cumpleaños, volvió al triunfo tras más de un año.
Una victoria importante desde lo anímico fue la que consiguió ayer Schwank. En el día de su cumpleaños, volvió al triunfo tras más de un año.
Fue uno de esos logros que si bien no sirven demasiado para sumar en el ranking sí inciden desde lo anímico. Es que luego de 14 meses y en el día de su cumpleaños número 26, Eduardo Schwank volvió a ganar en el ATP World Tour. El rosarino, N° 189 del mundo, derrotó al español Rubén Ramírez Hidalgo por 2-6, 6-4 y 6-0 y se clasificó para la segunda ronda del torneo Conde de Godó (2.072.500 euros, polvo de ladrillo).

Lo más exótico de esa victoria fue cómo se produjo. Schwank había perdido en la última ronda de la qualy de este certamen ante Federico Delbonis. Sin embargo, el checo Radek Stepanek se bajó a último momento por problemas estomacales y el roldanense ingresó al cuadro principal como lucky loser (perdedor afortunado). Así, el doblista argentino retomó la senda triunfal tras más de un año. Su último éxito en la categoría máxima del circuito databa de febrero de 2011, cuando había vencido a Juan Ignacio Chela en la primera ronda de Acapulco. Por un lugar en la tercera rueda del Conde de Godó, Schwank se medirá mañana con el finlandés Jarkko Nieminen, verdugo del local Javier Martí por 6-4 y 6-1.

Otro argentino que empezó con el pie derecho en Barcelona fue Federico Delbonis. El azuleño, surgido de la qualy, se impuso ante el esloveno Aljaz Bedene por 6-3 y 7-5. Mañana buscará un lugar en la tercera ronda cuando se enfrente con el ganador del partido que hoy jugarán el tunecino Malek Jaziri y el sudafricano Kevin Anderson. El último compatriota que queda por presentarse es Diego Junqueira, quien lo hará hoy cerca de las 8 (hora argentina) ante el ruso Igor Andreev. El máximo candidato del torneo es Rafael Nadal, reciente octacampeón en Montecarlo, quien entrará en acción en 2ª ronda ante su compatriota Guillermo García López o el belga Olivier Rochus.

c Fue pálido el arranque de los argentinos en el Challenger de San Pablo (35.000 dólares, polvo de ladrillo). Máximo González no pudo con el esloveno Blaz Kavcic, máximo favorito, que se impuso por 6-4, 1-6 y 6-3, y Sebastián Decoud perdió con el italiano Marco Crugnola por 6-3 y 6-3.