Se demoran las habilitaciones

Edición Impresa

Ramón Díaz deberá seguir esperando por sus refuerzos, ya que River todavía no pudo girar los dólares a México y a Paraguay, que hacen falta para habilitar a Teófilo Gutiérrez y a Jonathan Fabbro.

El caso más complicado es el de Teo, porque las gestiones para girar 1.800.000 dólares a México son engorrosas y quienes las están llevando a cabo no creen que puedan completarse esta semana, por lo que el colombiano no jugaría el viernes ante Rosario Central, por la segunda fecha.

La máxima autoridad monetaria del país le exige al club que justifique previamente el ingreso de la moneda extranjera en sus arcas antes de habilitarlo a realizar el pago de la operación.

River está en condiciones de certificar que ese dinero cobrado en dólares corresponde a los préstamos del defensor Leandro González Pírez (Bélgica), el mediocampista Ezequiel Cirigliano (Italia) y por el porcentaje de la venta del zaguero Lucas Orban que Tigre concretó al Bordeuax de Francia.

Una situación similar afecta el pase de Jonathan Fabbro, aunque en este caso la situación podría resolverse debido a que el monto a girar al exterior es sustancialmente menor.

River debe transferir a Cerro Porteño 400 mil dólares y la CD millonaria confía en poder hacerlo en las próximas horas.

Los dos jugadores se entrenan a las órdenes de Ramón Díaz esperando se solucionen sus transferencias y puedan jugar.

Dejá tu comentario