Se realiza la VII Feria de Editores de Buenos Aires
La séptima edición de la Feria de Editores de Buenos Aires se realizará este mes en la Ciudad Cultural Konex, en donde se reunirán alrededor de 250 sellos editoriales argentinos y del exterior.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El objetivo de este encuentro, que se centra especialmente en los editores independientes (contra el "mainstream" de la Feria del Libro) es intensificar el contacto entre lectores y editores: la Feria se concretará el 10, 11 y 12 de agosto de 14 a 21 en el predio ubicado en el barrio de Balvanera.
Más de 30 editoriales de Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, México y España tendrán sus puestos en la Feria de Editores de Buenos Aires. Además de las editoriales del exterior, habrá 22 que son de diferentes provincias argentinas y, como en años anteriores, la feria ofrecerá distintas charlas en las que se reunirán autores en torno a distintas temáticas vinculadas, en principio, a la situación de la castigada industria editorial, aunque además habrá agenda para diferentes asuntos.
En esta edición, las principales figuras invitadas son la filósofa eslovena Renata Salecl; el escritor mexicano y responsable de la editorial Sexto Piso, Eduardo Rabasa, y el autor puertorriqueño Eduardo Lalo.
Además, participará la escritora argentina Liliana Villanueva y habrá una mesa especial que integrarán autores de ficción de América Latina menores de 40 años, que fueron distinguidos por Bogotá39, ya que libros de 15 de ellos fueron editados por sellos que participan en la feria.
La Feria de Editores, con entrada libre y gratuita, es un espacio que año a año, permite descubrir las novedades en la narrativa contemporánea y clásica, poesía, música, cine, ensayo, ciencias sociales, periodismo, traducciones, libros álbum, diseño, cocina, historia, entre otros, por fuera de lo que trata de imponer el mercado. La primera edición de este encuentro se realizó en 2013 con 15 pequeñas editoriales que expusieron sus libros en la sede de FM La Tribu, y fue creciendo en editoriales convocadas y, especialmente, en la afluencia de público de lectores.
Dejá tu comentario