21 de septiembre 2016 - 00:00

Sociedad en pocas líneas

Imputan asaltante rociado con nafta

El asaltante que fue rociado con combustible por un playero de una estación de servicio de La Plata que resistió su asalto fue imputado ayer del delito de tentativa de homicidio criminis causa, que prevé una pena de entre 8 y 25 años, informó una fuente judicial. La medida la adoptó el juez de Garantías de La Plata César Melazo, al hacer lugar al pedido del fiscal Marcelo Romero para agravar la imputación de Nicolás Pacheco, detenido el viernes pasado cuando asaltó una estación de servicio. El hecho ocurrió a las 6.30 en una YPF ubicada en el Camino Centenario y la calle Güemes.

Exitosa campaña de médula ósea

Una campaña solidaria para ayudar a un bebé de un año enfermo de leucemia sacudió por completo a una localidad del sur de Santa Fe, donde toda la ciudad se sumó a la búsqueda de un donante de médula ósea para el pequeño. Mediante la campaña Una médula para Benicio, la familia y los funcionarios de la Municipalidad de Firmat organizaron ayer una exitosa jornada de donación de sangre y registro para trasplantes de médula ósea. La convocatoria superó las expectativas con más de 70 extracciones y cupos agotados en la ciudad del departamento General López.

Córdoba: investigan golpiza a ladrón

La Justicia de Córdoba investiga si vecinos de la capital provincial incurrieron en algún delito al golpear a dos motochorros que habían asaltado en forma violenta a una pareja. Los delincuentes terminaron detenidos y debieron ser asistidos en un hospital por diversas heridas recibidas durante la golpiza a la que fueron sometidos. El fiscal que intervino en el caso intenta determinar si hubo excesos en el accionar de los vecinos, aunque por el momento no hay imputados entre ellos. El hecho se produjo el domingo pasado, en horas de la noche, y se inició cuando los motochorros abordaron a la joven en el barrio Zumarán.

Dejá tu comentario