- ámbito
- Edición Impresa
Soja subió 3,2%, a u$s 365 (Kicillof volvió a amenazar)
A diferencia de la rueda anterior, las fábricas de la región ofrecieron $ 2.370 la tonelada por soja con entrega inmediata; un número mayor de compradores fueron los interesados por trigo, y las ofertas por maíz nuevo alcanzaron los 130 dólares la tonelada, informó la Bolsa rosarina.
En el mercado de Chicago, todos los futuros ajustaron con subas; el trigo, ante la activa demanda externa; el maíz, sostenido por las compras de fondos, y la soja, ante la preocupación por el clima para la cosecha en Sudamérica. En el Mercado a Término de Rosario el contrato de soja fábrica noviembre cotiza a 285 dólares la tonelada.
Por su parte, ayer el ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a advertir sobre el perjuicio para los productores si mantienen retención de granos ante expectativa de caída de precios. Ratificó que en el último trimestre la liquidación de divisas por exportación de granos ascenderá "prácticamente a u$s 6.000 millones", y advirtió sobre el eventual perjuicio extra para los productores "si no se
apuran en la venta", ya que todo indicaría que el precio va a mantener su caída en los próximos meses. "Todo el mundo mira las reservas del Banco Central, pero todo el mundo sabe que en los campos, en los silos, hay entre 24 y 27 millones
de toneladas que equivalen a unos 10.000 millones de dólares", señaló Kicillof y dijo que eso "es riqueza de los argentinos exportables al exterior. Prácticamente son reservas para el país".


Dejá tu comentario