10 de julio 2015 - 00:00

Sta. Fe.: con gendarmes disminuyeron homicidios

  Santa Fe - El intendente de la capital provincial, el radical José Corral, aseguró que tras el retorno de la Gendarmería nacional a la ciudad, se comprobó que junio pasado "fue el mes con menos homicidios en los últimos tres años".

El informe presentado por Corral fue escuchado en un cónclave que mantuvieron el intendente y sus funcionarios con el comandante mayor Pedro Ortubia y el comandante Walter Zurita (Gendarmería); el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Gerardo Chaumont; y el jefe de la Policía de la Provincia, Omar Odriozola.

Según explicó Corral, la reunión tuvo como objetivo "evaluar la marcha del trabajo que está realizando Gendarmería con otras fuerzas locales", y destacó que "desde el Municipio indicamos aquellos lugares donde teníamos índice de violencia mayor y demás problemas".

En esa línea, el jefe comunal detalló: "A 40 días de la llegada de la fuerza nacional, podemos decir que los datos son alentadores. Fue el mes de junio con menos homicidios de los últimos tres años y disminuyeron significativamente los heridos de arma de fuego, que bajaron a un tercio del promedio que teníamos durante 2014, que fue el peor año".

Para Corral, la presencia de la fuerza nacional "no es un hecho aislado", y dejó en claro que aún no está conforme "porque se siguen dando actos de violencia en muchos barrios de la ciudad".

El intendente además dijo que si bien "no hay plazos", prefiere "sostener la presencia de Gendarmería por mucho tiempo" en la capital santafesina, y adelantó que ya hay "acciones concretas para la radicación de un grupo de manera permanente en la ciudad".

"Estamos esperando que en las próximas semanas se confirme una dotación permanente en la ciudad de Santa Fe y ojalá que lo podamos tener un buen tiempo, porque esta es una acción que hay que sostenerla. Los resultados no se producen de un día para el otro y lo importante es ir incrementando la presencia, no ir disminuyéndola", señaló Corral al finalizar la reunión.

Dejá tu comentario