- ámbito
- Edición Impresa
Subas del 2,7% en soja
MAÍZ: en el mercado disponible, la exportación dio a conocer en forma abierta 110 dólares por tonelada sobre los puertos de Rosario y San Martín, con entrega y pago marzo; en Arroyo Seco y Bahía Blanca se ofrecía un importe similar, pero para el mes de mayo, y sobre Gral. Lagos, los 115 dólares para abril. Por el lado de los consumos en Buenos Aires, dieron a conocer los 440 pesos por tonelada para Baradero; el requerimiento fue por mercadería condición Cámara y entrega del 17 al 25/9, mientras sobre Chacabuco se ofrecían 420 pesos por maíz seco y entrega del 21 al 25/9; sobre San A. de Areco, Pilar y Gualeguay se estimaban los 450 pesos, y en Salto se ofrecían en forma abierta los 430 pesos. Los mercados referenciales mostraron una comercialización a la suba, influencia desde los pronósticos climáticos que anuncian clima frío para la semana próxima en EE.UU., que perjudicaría los cultivos, mientras los futuros del maíz en nuestro medio mostraron una tendencia de similares características: disponible e inmediata en pesos aumentaron 10 por tonelada, a 455 pesos, y en dólares al igual que setiembre lo hicieron un 1,73%, a 117,5 la tonelada; diciembre trepó un 0,26%, a 115,5 dólares, y abril, luego de trabajarse entre 115 y 113,5 dólares, quedó un 3,18% por encima del último valor conocido, a 113,5 dólares.
SOJA: las cotizaciones de la soja en nuestro medio mostraron una tendencia alcista, con una demanda que ofrecía en forma abierta sobre Arroyo Seco, Punta Alvear, Bahía Blanca, Gral. Lagos, Lima, Rosario, Timbúes y San Martín los 980 pesos por tonelada, y sobre el puerto de Necochea se estimaban factibles los 970 pesos. El consumo ofrecía, por su lado, 965 pesos la tonelada en Daireaux, 960 pesos en Junín y 940 pesos sobre Gral. Pico. Con entrega y pago en mayo se ofrecían los 215 dólares por tonelada en los siguientes destinos: Arroyo Seco, Alvear, Bahía Blanca, Gral. Lagos, Lima, Rosario, San Martín y Timbúes, y 212 dólares en Necochea. Los mercados del exterior se vieron influenciados por los pronósticos de clima desfavorable para la semana próxima sobre EE.UU., en tanto en el recinto de operaciones de la Bolsa de Cereales, las cotizaciones operadas exhibieron una tendencia alcista en general, con buen volumen operado; a este respecto, disponible e inmediata en pesos quedaron un 2,79% en alza, a 995 pesos por tonelada, mientras en el mercado con operatoria en dólares y el mes de setiembre subieron un 3,59%, a 260 dólares la tonelada; el mes de noviembre ajustó el 2,66% a la suba, a 262,5 dólares, mostrando negocios entre los 262,7 y 258,5 dólares; enero cerró la jornada un 2,59% positivo, al ajustar en los 265,7 por tonelada; marzo lo hizo un 2,93%, a 217,8 dólares, mientras julio quedó el 2,88% por encima del valor alcanzado ayer, al ajustar en los 221,8 dólares la tonelada.
GIRASOL: en el mercado físico se notó un bajo interés en la oleaginosa por parte de las fábricas, por lo que los valores resultaron similares a los conocidos ayer: 720 pesos se ofrecían sobre Necochea; 715 pesos por tonelada en Bahía Blanca, y 735 pesos sobre Rosario y San Martín, mientras las fábricas sobre Cañuelas ofrecían, por su lado, 735 pesos más flete según zona; en Daireaux y Trenque Lauquen, 710 la tonelada; para Gral. Villegas se daban a conocer los 725 pesos, y para Junín se estimaron factibles los 735 pesos por tonelada. Por negocios con entrega y pago en marzo se ofrecían los 195 dólares en los puertos del sur bonaerense. En la operatoria del mercado a término de hoy se registró un cierre de tendencia lateral para las posiciones operadas, ajustando sin cambios: disponible e inmediata quedaron a 195 dólares por tonelada, y marzo, a 212 dólares la tonelada.


Dejá tu comentario