- ámbito
- Edición Impresa
Subas del 3,1% para el maíz
MAÍZ: en la plaza disponible, el sector exportador mostró una escasa predisposición a participar en la operatoria, conociéndose los 489 pesos por tonelada en Rosario y Lima (en este último destino sin descarga), en tanto que por negocios con entrega y pago en el mes de enero, se conocieron los 125 dólares por tonelada sobre Rosario y San Martín. Por el lado de los consumos, ofrecían por su lado por mercadería condición Cámara sobre Baradero 470 pesos por tonelada, entrega del 17 al 20/11, y 440 pesos sobre Chacabuco, cereal seco y entrega del 19 al 26/11, a la vez que se ofrecieron en forma abierta los 460 pesos la tonelada en los siguientes destinos: Cañuelas, San Miguel del Monte, Marcos Paz, San Antonio de Areco y Pilar. En los mercados internacionales se observó un cierre en alza para las posiciones trabajadas, producto del pronosticado regreso de las lluvias a las zonas de cultivo del cereal, que demoraría la trilla, mientras que en el término local se registró un cierre de tendencia similar, quedando disponible e inmediata en pesos con un alza de 15,0 por tonelada a 485,0 pesos, y en dólares aumentaron un 2,83% a 127,0 la tonelada; diciembre se operó entre 125,0 y 124,0 dólares, con una suba del 1,21% en su ajuste de 125,0 dólares por tonelada; enero quedó un 1,20% positivo a 126,5 dólares; abril, con interesados entre los 123,0 y 122,0 dólares, cerró un 0,82% en alza, mientras que julio clausuró la jornada un 0,81% positivo a 124,5 dólares.
SOJA: las cotizaciones de esta oleaginosa en el mercado disponible se mantuvieron en los mismos niveles conocidos el pasado viernes, a pesar de las subas en los mercados referenciales; entonces, en la Bolsa de Cereales se dieron a conocer los 1.000 pesos por tonelada sobre Punta Alvear, Gral. Lagos y Timbúes; para Rosario y San Martín los 1.020 pesos la tonelada; para Bahía Blanca se consideraban factibles los 990 pesos, y 980 la tonelada en Necochea, en tanto que las fábricas de Buenos Aires dieron a conocer por su lado los 980 pesos en Junín; 910 la tonelada sobre San A. de Areco, y 1.000 pesos en Cañuelas, Monte y Gualeguay. Por operaciones con entrega y pago en mayo, la exportación ofreció en forma abierta 232 dólares en Bahía Blanca; para Gral. Lagos, Lima, Rosario, Timbúes y San Martín los 230 dólares la tonelada, y en el puerto de Necochea se ofrecían 227 dólares. Disponible e inmediata en pesos ajustaron con una suba del 0,50% a 1.015,0 por tonelada, en tanto que en dólares treparon un 0,68% a 267,0 la tonelada; el mes de enero quedó un 0,75% positivo a 268,5 dólares, luego de operarse entre 268,5 y 267,0 dólares; mayo aumentó un 1,46% a 235,7 dólares e interesados entre 235,9 y 234,0 dólares por tonelada, y los meses de julio y noviembre quedaron con subas del 1,22% al ajustar a 239,7 y 249,0 dólares, respectivamente.
GIRASOL: la actividad en el mercado disponible resultó con un buen volumen operado y precios que se ubicaron por encima de los niveles conocidos el viernes, ofreciéndose para Bahía Blanca 825 pesos por tonelada; 820 pesos en Necochea, y para Rosario y San Martín 800 la tonelada, a la vez que las fábricas sobre Daireaux, Junín y Cañuelas dieron a conocer los 810 pesos por tonelada (en este último destino más gastos de flete según zona), y 800 pesos en Gral. Villegas, en tanto que con entrega y pago en marzo, se ofrecieron en forma abierta los 210 dólares la tonelada sobre Gral. Pico, y 200 dólares en Trenque Lauquen.


Dejá tu comentario