10 de agosto 2009 - 00:00

Tamberos piden ayuda a gobiernos provinciales

Emilio Monzó
Emilio Monzó
Disconforme con el subsidio lanzado por el Ejecutivo, la Mesa Nacional de Lechería recurre a los gobiernos provinciales en busca de ayuda para el sector.

Tras la última reunión realizada en Rosario del grupo que responde a la Mesa de Enlace, se decidió que entregarán el «petitorio lácteo» a los mandatarios ante la falta de respuesta de las autoridades nacionales. La mayor llegada de los tamberos es con los gobiernos de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, donde se ubican las principales cuencas lecheras del país. Estas provincias se reunirán la semana próxima en La Plata, en la oficina del ministro de Asuntos Agropecuarios de Buenos Aires, Emilio Monzó.

«A través de la Comisión de Enlace llevamos al Gobierno (nacional) un petitorio de medidas de acción rápida y para empezar a encontrar la solución a nuestra crisis, pero aún no hemos tenido respuesta», indicó Claudio Ersinger, presidente de la Mesa de Lechería, según publicó ayer el portal Infocampo.

«Tenemos toda la convicción de que es a través del Congreso donde se pueden encontrar las soluciones y plantear las bases que den previsibilidad y perspectiva al negocio», añadió el dirigente, en referencia a los diferentes proyectos sobre el tema que se están evaluando en el Poder Legislativo. Asimismo, indicó que la Mesa de Lechería dará «libertad de acción» a los productores en lo que respecta a la solicitud de la compensación de los $ 0,20 por litro».

Dejá tu comentario