22 de enero 2010 - 00:00

Triunfo deportivo aumentó las ventas de cuatriciclos

Marcos Patronelli en pleno rally. «Cuando estaba Maradona todos compraban pelotas de fútbol, ahora compran cuatri», dijo.
Marcos Patronelli en pleno rally. «Cuando estaba Maradona todos compraban pelotas de fútbol, ahora compran cuatri», dijo.
El triunfo de un deportista argentino genera un comportamiento clásico en buena parte de la sociedad: el fanatismo. Así, un deporte desconocido pasa a estar de moda de la noche a la mañana, y sus figuras llegan a la idolatría. El ejemplo más reciente de este fenómeno es lo que pasó en el Rally Dakar con la victoria de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, caso que despertó pasión por los cuatriciclos y hay datos que lo demuestran: según información de las concesionarias, 2010 ya presenta un 40% más de ventas que el año pasado, incremento que -aseguran- se vio favorecido por la competencia mundial y el triunfo argentino.

«La temporada es muy buena», sostuvo la encargada del local Moto Baires. Durante el verano, las consultas se incrementan y las ventas se concretan. «Nosotros vendemos modelos de origen chino, que son los más económicos, los que tienen mayor salida», explicó la empleada. Los precios de estos vehículos tienen un piso de $ 10 mil que puede llegar hasta los $ 25 mil, dependiendo de las cilindradas. Estos modelos se utilizan en playas, campos y countries, y su público general no supera los 30 años.

Jorge Fernández, dueño de Ciclofox, concesionaria oficial de Yamaha, explicó que la primera quincena de enero los teléfonos no pararon de sonar, aunque remarcó que «sólo fueron consultas», que atribuyó a la fiebre que despertó el Dakar en los fanáticos. «Nosotros trabajamos con modelos importados de alta gama, con precios en dólares, por lo que las ventas se dirigen a un público más exclusivo», explicó Fernández. Estos vehículos cuestan entre u$s 4 mil y u$s 22 mil, y están destinados a un usuario más específico, por lo que las ven

Dejá tu comentario