Tuculet, la nueva baja de Los Pumas ante Sudáfrica

Edición Impresa

El fullback de Los Pumas, Joaquín Tuculet, no podrá jugar el viernes contra Sudáfrica en el Estadio Olímpico de Londres, en el partido por el tercer puesto del Mundial de rugby, debido a una subluxación de hombro, informó la Unión Argentina de Rugby (UAR) en un comunicado.

La ausencia de Tuculet por lesión, se une a las del wing Juan Imhoff, el hooker Agustín Creevy y el centro Juan Martín Hernández.

"Tuculet sufre una subluxación de hombro y queda descartado para el partido del viernes. Juan Martín Hernández tiene una fractura costal", informó el parte médico del doctor Guillermo Botto.

Imhoff, Creevy y Hernández ya habían quedado descartados el domingo tras la semifinal perdida contra Australia (29-15).

Creevy se resintió de un desgarro isquiotibial en el muslo izquierdo, Imhoff tiene un traumatismo craneal con contusión cerebral y Hernández sufría un traumatismo costal, aunque ayer se supo que hay fractura.

El puesto de Tuculet lo ocuparía Lucas González Amorosino, por Creevy entraría Julián Montoya, por Hernández podría estar Jerónimo de la Fuente, mientras que en lugar de Imhoff sería Horacio Agulla el que tendría muchas posibilidades de entrar, en el que sería su último partido con Los Pumas.

En las instalaciones del club London Irish, y ante la presencia de un centenar de fanáticos que se acercaron al lugar, los jugadores del seleccionado trabajaron en baja intensidad haciendo foco en la defensa, las armas de ataque y las secuencias del plan de juego. A su vez, también hubo tiempo para que los backs ensayaran algunos códigos de ataque, mientras que los forwards practicaron las jugadas del line. Una vez finalizado el entrenamiento en cancha, Los Pumas tuvieron una sesión de ejercicios en el gimnasio, y a continuación se acercaron a la gente para firmar autógrafos y sacarse fotos. El cariño de los fanáticos se hizo notar y ayudó para fortalecer el ánimo de los jugadores de cara al trascendental encuentro.

Por la tarde, los jugadores tuvieron descanso y aprovecharon para recuperarse y ver a sus familiares que los acompañan en esta última etapa del Mundial.

Hoy Los Pumas tendrán una jornada de descanso y a las 16.00 de nuestro país, Daniel Hourcade, confirmará la formación que enfrentará a los Springboks, el próximo viernes a las 17.00, en el estado Olímpico.

Dejá tu comentario