Urbanizarán otra villa porteña: la más cercana a Puerto Madero

Edición Impresa

• EL GOBIERNO DE LA CIUDAD PRESENTARÁ EL PROYECTO DEFINITIVO DENTRO DE 60 DÍAS
Se trata de la Rodrigo Bueno, donde residen hoy unas 5.000 personas. Está ubicada en plena Costanera Sur.

 Finalmente ayer se decidió el destino de los 5.000 habitantes de la villa Rodrigo Bueno. El asentamiento quedará firme donde estaba y la opción de la relocalización fue descartada.

Ubicada en Costanera Sur, entre la Reserva Natural y la ex Ciudad Deportiva de Boca, sus terrenos han sido muy codiciados por sus buenas coordenadas. Símbolo del contraste en Puerto Madero, la situación de hacinamiento y contaminación del predio necesitaba de una definición urgente.

Tras idas y vueltas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometió ayer a urbanizar el barrio Rodrigo Bueno, un asentamiento donde el 36% de sus habitantes son menores de 18 años.

En 60 días se presentará ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) una propuesta concreta del plan de urbanización que será consensuada entre el Ministerio Público de la Defensa, los delegados de la villa y los representantes del Gobierno porteño.

"El Gobierno vino con una propuesta de urbanizar en el propio lugar. Siempre hubo muchos rumores de relocalizarlos y eso se descartó. Llegaron con una visión que es la que se reclamaba, de integración social urbana, acceso a los servicios públicos, derecho a salud y educación, integrar el barrio a la Ciudad", dijo Horacio Corti, defensor general de la Ciudad.

Si bien no se conoce todavía el proyecto concreto que presentará el Gobierno porteño, iría en línea con los presentados recientemente en la Villa 31 de Retiro y Villa 20 de Lugano.

En la audiencia que se celebró ayer en la sede del TSJ, estuvieron presentes Gabriel Astarloa, el flamante presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Juan Ignacio Maquieyra y la asesora general tutelar, Magdalena Giavarino.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario