29 de julio 2015 - 00:00

Volkswagen desplazó a Toyota en ventas

Múnich y Tokio - Volkswagen superó a Toyota como el mayor fabricante mundial de automóviles por ventas en la primera mitad del año, alcanzando sus ambiciosas metas tres años antes de lo previsto.

Pero mantenerse en la cima será un desafío para el fabricante alemán de los modelos Golf y Polo, ya que las entregas están cayendo en China, destino de un tercio de sus ventas globales, por lo que depende cada vez más de la relativamente paralizada demanda de Europa Occidental.

"El esfuerzo para escalar sólo tiene sentido si impulsa las sinergias, algo que VW en realidad no ha sido capaz de alcanzar", dijo Stefan Bratzel, jefe del Center of Automotive Management. "La dependencia de los negocios en China es el punto débil de VW y manejar un mercado tan grande plantea problemas inevitablemente", agregó.

El grupo alemán reportó el 17 de julio entregas de 5,04 millones en el primer semestre del año. En comparación, Toyota dijo ayer que vendió 5,02 millones de automóviles entre enero y junio, una caída de 1,5% frente a los niveles del año pasado.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario