26 de agosto 2016 - 00:00

Volvió a gritar campeón

Con goles de Driussi y Alario, y tras empatar 0-0 en Colombia, se quedó con el quinto título de la era Gallardo.

EMOCIÓN. D’Alessandro abraza efusivamente a Driussi, quien abrió el marcador. Alario lo hace desde atrás.
EMOCIÓN. D’Alessandro abraza efusivamente a Driussi, quien abrió el marcador. Alario lo hace desde atrás.
 River volvió a festejar a nivel internacional al ganarle 2 a 1 a Independiente Santa fe de Colombia (0-0 en la ida) y se quedó con la Recopa Sudamericana, el quinto título de la era de Marcelo Gallardo.

River salió a imponer su superioridad y jerarquía desde el mismo comienzo y los astros se le alinearon desde temprano, porque su enjundia encontró inmediatamente su premio con el gol de Driussi luego de un centro por izquierda del "Pity" Martínez.

El gol tempranero le dio tranquilidad al equipo de Gallardo que comenzó a desarrollar un juego lujoso, presionando bien arriba, manejando con seguridad la pelota, haciendo proyectar a los laterales y creadno sociedades por las bandas: por la izquierda con Casco y Martínez y, por la derecha, con Moreira y D'Alessandro.

River hizo todo bien durante los 45 minutos iniciales y el 1-0 resultó mezquino. Y en el segundo tiempo, nuevamente pegó en el inicio con un cabezazo de Alario. Sin embargo, el equipo de Gallardo pagó caro una jugada con pelota detenida y un cabezazo de Salaberry achicó la cuenta y puso cierta incertidumbre en el resultado final.

El partido se hizo más luchado, se emparejó en el último cuarto de hora y si bien el equipo colombiano se adelantó en el campo, no pudo inquetar demasiado. Así River aseguró el resultado y gritó campeón.

Dejá tu comentario