Weretilneck, que sigue,recibe hoy diploma de electo

Edición Impresa

Río Negro - El Tribunal Electoral provincial entregará hoy, en un acto que comenzará desde las 9, los diplomas a los candidatos electos en los comicios generales del 14 de junio último, en los que logró la reelección el actual mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck.

El gobernador será proclamado junto a su actual vice, Pedro Pesatti, también reelecto en el cargo. Ambos, de Juntos Somos Río Negro (una fuerza que intenta emular, con mezcolanza de exradicales, peronistas e independientes, al Movimiento Popular Neuquino o al Frente Cívico santiagueño), vencieron en junio último al ticket del Frente para la Victoria, que impulsaba a Miguel Ángel Pichetto y a Ana Piccinini como gobernador y vice, respectivamente.

La ceremonia será presidida por el titular de la Cámara Electoral, Ariel Gallinger, quien estará acompañado por las vocales Sandra Filipuzzi de Vázquez y María Luján Ignazi. También recibirán sus respectivos diplomas los legisladores provinciales electos, ya que durante los comicios también se renovó la totalidad del Parlamento de Río Negro, que es unicameral.

Un mes antes de esas elecciones renovaron autoridades casi todos los municipios rionegrinos: al optar por el 3 de mayo, recibieron apoyo logístico del Gobierno provincial.

Dejá tu comentario