“Yo le enseñé a parar penales”

Edición Impresa

"Fui yo quien le enseñó a parar penales, por eso duele". La frase pertenece al técnico holandés Louis van Gaal acerca del arquero Sergio Romero, al que dirigió en el AZ Alkmaar en 2007, cuando el argentino llegó a Europa.

Por eso, tal vez, Van Gaal manifestó que "de haber tenido una cuarta sustitución" hubiese cambiado de nuevo al meta Jasper Cillessen por Tim Krul, como hizo en los cuartos ante Costa Rica.

"De haber tenido un cuarto cambio, hubiera vuelto a sustituir al portero", indicó Van Gaal en la conferencia de prensa.

Van Gaal dijo que fue "terrible" perder la semifinal ante Argentina en los penales tras un partido "equilibrado" en los 120 minutos de juego.

"Es terrible perder en los penales. Estábamos jugando de una forma igual, equilibrada", señaló Van Gaal.

Comentó que en ese tipo de definiciones pueden fallar los jugadores con más experiencia o destacados y puso el ejemplo del zaguero Ron Vlaar, baluarte y líder de su defensa y a quien Sergio Romero le atajó el primer penal.

"Pensé que él tenía mucha confianza, era el mejor del equipo, pero no es fácil anotar un gol en la tanda de penales.

Destacó que Argentina, "cuenta con jugadores excepcionales, como Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín, entre otros".

En tanto, el delantero Arjen Robben dijo: "Dimos todo lo que teníamos, no podemos echar la culpa a nadie. No hay duda, estamos decepcionados porque una derrota siempre duele"

Dejá tu comentario