Accidentado "Oscar francés"

Espectáculos

París (AFP y Especial) - La noche de los César, el llamado «Oscar francés», se celebró la noche del sábado en un ambiente irrespirable. La ceremonia empezó con más de 20 minutos de retraso en el Teatro Châtelet de París, debido a que los trabajadores «intermitentes» del espectáculo ocuparon el escenario. Luego intervinieron varias veces desde la sala durante la entrega para protestar por una polémica reforma de su régimen de prestaciones por desempleo. Cuando los manifestantes se callaron, fueron los artistas ganadores quienes, a su vez, denunciaron el sistema de indemnización por desempleo de los trabajadores «intermitentes».

A la ceremonia, presidida por Carole Bouquet, asistieron entre otros invitados el actor británico Hugh Grant y el francés Pierre Richard (foto), recordado intérprete de éxitos cómicos como «Alto, rubio y con un zapato negro», quienes recibieron sendos César de honor. El ministro de Cultura, Renaud Donnedieu de Vabres, aplaudió esta «fiesta del cine» a pesar de las permanentes interrupciones.

«De battre mon coeur s'est arrêté» («Mi corazón se detuvo por latir»),
película de Jacques Audiard, obtuvo ocho César, entre ellos los de mejor película y mejor director. El César del mejor actor fue para Michel Bouquet, intérprete de François Mitterrand en «Le promeneur du Champs de Mars». Nathalie Baye recibió el César a la mejor actriz por su papel de policía en «Le petit lieutenant», 23 años después de su primer César por otra historia de policías, «La soplona».

Dejá tu comentario