Sigue definiéndose la cobertura del Mundial Alemania 2006 y la última novedad fue la firma de Marcelo Araujo para relatar en las transmisiones de «Canal 9». Formará parte del staff junto a Fernando Pacini como comentarista. Uno que duda si viajar a Alemania es Marcelo Tinelli, no por falta de ganas de arengar a la selección y pasar semanas en Europa sino porque la fuerte disputa con «Montecristo» en «Telefé» le planteó un dilema: ¿medirá más con la cobertura del Mundial, que estará en todos los canales de aire y cable deportivos a toda hora? ¿O será mejor presentar más y nuevos concursos de baile y canto? El rating de mayo proveerá la respuesta.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Luis Majul siempre dijo que las visitas de Jorge Rial subían el rating de «La cornisa». Tan en serio se lo tomó que ahora hasta lo copia y convirtió su supuesto «periodístico» en un show al estilo «Intrusos». Sin duda rinde pues ganó en rating (el domingo hizo 7.6, lo más visto de «América» y tercero en su franja) y le organizó a Cacho Castaña lo que Majul llamó «una despedida de soltero» consistente en: una charla con Majul. Apasionante. Gracias a Castaña quedaron frases como «Los botines no se cuelgan nunca», «El amor es respetarse los largos silencios, que a veces son recuerdos de otra piel y de otros besos», «La fidelidad es estar y hacer el amor con alguien; no es pensar en otra persona y no comentarlo» pero cerró con «Soy un profesional de la mentira».
Luego de «La cornisa» llegó a «América» «Fuego Cruzado», que heredó el buen rating de Majul y promedió en «América» 6.2, el doble que Mariano Grondona en «Canal 9» (3.1). Alfredo Leuco y Marcelo Longobardi buscaron criticar el enfrentamiento de Néstor Kirchner con la prensa. Ofrecieron un informe del buen trato del matrimonio presidencial a los movileros de «CQC» y las parodias de Marcelo Tinelli a los funcionarios K. También hubo análisis propio, palabras de colegas, archivo, etc. Al final, el imitador Martín Bilik se disfrazó de Kirchner y ofreció la parodia de rigor. Defraudó sin embargo la insistente publicidad de ambos durante el programa: «Al final, lo que usted debe saber para comenzar la semana». Perfilaba como un diario del día siguiente pero terminó resultando el diario viejo del domingo.
Tanto atrasa el programa de Nicolás Repetto que echó mano de los más chicos, como Susana Giménez y Marcelo Tinelli el año pasado. Y le pasó lo mismo que a ellos: se le puso a llorar una nena. Repetto no ensayó consuelo al aire ni lloró junto a la niña -como Tinelli con la chica ciega- sino que sólo atinó a sacarla de cámara con claro fastidio. Una muestra más de que Repetto está más cansado de su programa que los televidentes.
Jorge Rial fue el tercer invitado de «Habitación 414» de «América» y tuvo varias visitas como una linda modelo o su ex panelista Marcela Coronel. Lo mejor llegó con Gerardo Sofovich y el reconocimiento de ambos de haber limado asperezas del pasado. Recordaron que sus comienzos fueron difíciles, como cuando Rial sentenció errado «La noche del domingo es un programa de verano». Actualmente la rivalidad entre ambos parece ser nula, tanto que Rial llegó a decir que Sofovich es casi un padre.
Cansa al público el permanente cambio de día y horario de los programas en función de la competencia que no hace más que desalentar el seguimiento de una tira. Por caso, «El tiempo no para» no se vio el lunes de la semana pasada y cayó en rating desde entonces. «CQC» iba a ir los jueves pero finalmente quedó los días miércoles. «Policías en acción» cambió de viernes a miércoles y «Semanario episoido II» pasó de martes a jueves. Así es difícil fidelizar audiencia.
Pachu Peña, Freddy Villarreal y José María Listorti no tuvieron mejor idea que «homenajear» a su ex jefe Marcelo Tinelli. En «No hay 2 sin 3» de «Canal 9», en lugar de afianzar algunos sketchs con algo de inventiva recurrieron a las cámaras ocultas y Nazarena Vélez remató con «es una jodita para «No hay 2 sin 3». Pero no sólo eso, entre las nuevos sketchs y secciones que se están produciendo mostrarán una parodia que combinará «Showmatch» con «CQC». Cansa tanta televisión hecha sólo en función de otros programas de televisión. Pero se encargaron de aclarar que habrá una tira estilo «Ricos y mocosos» (contará la historia de jóvenes en un viaje de egresados y quedan varados en un bosque) y una sitcom que mostrará a una pareja que a pesar de estar separada vive en la misma casa. Todo resuena a series norteamericanas.
Amargó al monopolio Clarín que «Fox Sports» se quedara con los derechos de la fiesta de Boca el domingo, dejando afuera por primera vez a «TyC Sports». No fueron pocos los periodistas que despotricaron (Chavo Fucks o Gastón Recondo) olvidando quizá que durante más de una década han tenido la exclusividad de todos los partidos del torneo local. Se quejaban porque «Así cualquiera tiene notas exclusivas» y vociferaban «No nos importa, nosotros tenemos los derechos del torneo de Tiki Taca». También mortificó «Fox Sports» la semana pasada a «Canal 13», con partidos de octavos de final de la Copa Libertadores a la misma hora que «Showmatch». Marcelo Tinelli perdió más de diez puntos de rating pues su audiencia popular se mudó al cable para seguir a los equipos argentinos y brasileños.
Dejá tu comentario