Hollywood y la dramática hora de volver a los sets

Espectáculos

Los Angeles - California revelará la próxima semana un plan para reabrir su industria del entretenimiento, en el que el principal desafío recae en Los Ángeles, epicentro de la mayoría de las producciones pero también de la pandemia en el estado. Los sets de cine y televisión de Hollywood cerraron a mediados de marzo cuando entraron en vigor las órdenes de confinamiento. El gobernador Gavin Newsom dijo que la mayoría de los 58 condados californianos “tendrán la capacidad” de comenzar a retomar rodajes siguiendo criterios que se establecerán en una hoja de ruta el lunes. Pero el condado de Los Ángeles, sede de los estudios de Hollywood, con la mayor cantidad de producciones y unos 900.000 empleos en la industria antes del cierre, representa “el desafío”. “Inclusive hoy día, de las muertes reportadas, un número desproporcionado vino de este condado. Nos preocupa un poco, están unas semanas por detrás de todos los demás”, indicó.

Su jefa de gabinete, Ann O’Leary, describió Los Ángeles como “el mayor obstáculo que tenemos con respecto a la industria”. “No quiero endulzar esto. Tenemos cada vez más casos en el área de Los Ángeles y por eso va a tener algunos retrasos”, dijo O’Leary en una llamada de Zoom con líderes de la industria del entretenimiento. El condado de Los Ángeles ha confirmado 40.000 casos positivos de Covid-19 con cerca de 2.000 muertes, más de la mitad de las registradas en toda California. Las autoridades locales adelantaron esta semana que restaurantes y centros comerciales no abrirán sus puertas hasta al menos el 4 de julio, aun cuando otras partes del estado comiencen a relajar las restricciones.

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, que participó en la conferencia, coincidió en que “tomar atajos en materia de seguridad” tendría “terribles efectos a largo plazo” en la industria. El gigante del streaming ya ha reanudado producciones en países como Islandia, Suecia y Corea del Sur. Sarandos señaló que producciones con equipos más pequeños, como los documentales, podrían reabrir antes, mientras que las películas que impliquen tomas de multitudes requerirán “mucha seguridad, mucha logística”. La directora y productora Ava DuVernay (“Selma”) dijo que los equipos en el set podrían ser divididos en grupos más pequeños que operen a diferentes horas para reducir riesgos de contagio.

En estos días, un estudio publicado en la prensa estadounidense reveló resultados desalentadores para la industria del entretenimiento: de acuerdo con sus resultados, el 70% de los espectadores prefiere hoy ver un estreno en casa antes que acudir a los cines, aunque el precio sea el mismo y se reduzcan las medidas de contención por el coronavirus. Según el reporte de la firma especializada en espectáculos y eventos deportivos Performance Research, la mayoría del público consultado evitará acudir a eventos multitudinarios durante un largo periodo, incluso cuando las autoridades indiquen que es seguro. Los resultados de la encuesta, realizada a un millar de personas y reproducidos en Variety, indican además que el temor a las aglomeraciones es mayor ahora que hace dos meses, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia mundial por la Covid-19.

El cine es el espectáculo más afectado por la sensación de inseguridad, ya que 70% de los consumidores afirman que verían el estreno de una película en su casa frente a 13% que acudiría a las salas de proyección y 17% de indecisos.

Asimismo, 39 % considera que acudirá a menos conciertos en salas cerradas; 36% visitará menos parques temáticos; y 33% irá menos veces a espectáculos teatrales o artísticos.

El estudio tampoco deja buenos pronósticos para la actividad de Broadway, pues 51% asegura que tardará meses en volver a un teatro para ver un musical, más otro 16% que cree que “nunca lo hará”, frente a 33% que planea hacerlo “en las próximas semanas o ya mismo”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario