Teatros abiertos, pero sin público

Espectáculos

Los teatros de la Ciudad reabrirán sus puertas a los actores y trabajadores del sector, aunque no al público, y transmitirán sus obras en vivo vía streaming, luego de que el gobierno porteño autorizó la reanudación de la actividad de las salas, cerradas desde marzo para evitar la propagación del coronavirus. La reanudación, que daría nueva vida a la actividad teatral, implicará el seguimiento de un protocolo, que incluye medidas de higiene, seguridad y el traslado de los actores y personal para evitar el contagio.

Parte de la comunidad de actores y trabajadores teatrales expresó recientemente en una carta abierta preocupación por el sector, uno de los más castigados por la pandemia.

Los productores teatrales reconocen que será difícil volver a funcionar como antes hasta que haya una vacuna, por lo que la noticia brinda algo de esperanza. Hasta el momento, la ayuda había llegado mediante subsidios y becas, que no alcanzaban a paliar la situación de los trabajadores como de las salas teatrales, muchas de las cuales corren riesgo de cierre. Ahora los actores podrán ir a las salas y los espectadores podrán ver las obras por streaming, en vivo y en directo, desde sus casas. El protocolo implica, entre otras cosas, “modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19”, lo que exige que las puestas en escena, en su mayoría, no podrán realizarse tal como se las había conocido, ya que la interacción personal en escena entra en contradicción con el distanciamiento social.

De modo que, para evitar nuevas versiones que rocen el ridículo (personajes que se declaren amor u odio a lo lejos), se supone que este será el tiempo por excelencia para el stand up.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario