17 de enero 2022 - 00:00

The Weeknd, inflado por la estrategia del marketing

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La música pop de estos tiempos esta regida por el marketing. Si no, no habría manera de explicar que el hit más vendido de la historia sea una canción potable, pero nada del otro mundo como “Blinding Lights” de Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd. A partir del éxito inusitado de este tema, se puede entender la presión que tiene este artista de funky pop para lograr algo similar. A veces lo ha logrado, a veces no tanto, y como está demasiado inflado por la industria también ha llegado a decepcionar bastante, por ejemplo en su nada memorable actuación en el Superbowl. En todo caso, en esta flamante y super producida obra conceptual, bastante divertida y muy alocada, The Weeknd abreva en ídolos como Michael Jackson y hasta homenajea a su legendario productor Quincy Jones. En el medio hay una historia de un motoquero perdido en el purgatorio, con locuciones de Jim Carrey y minima trama argumental que se pierde en sí misma, por lo que no parece material para ser adaptado en un largometraje –eso es lo que terminaba pasando con óperas rock y obras conceptuales como “Tommy” o “Quadrophenia” de The Who, o “The Wall” de Pink Floyd-. El disco es demasiado largo, y se nota algo de relleno, pero sobreviven algunos temas con toque vintage.

D.C.

=“Dawn FM”, The Weeknd – XO/Republic 03512602-

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