Tom Cruise habló recientemente sobre cómo fue compartir pantalla con el recientemente fallecido Val Kilmer en la película Top Gun de 1986 y su secuela de 2022, Top Gun: Maverick, y elogió su poderosa actuación como su "rival".
Tom Cruise habló sobre cómo fue compartir con Val Kilmer las películas "Top Gun" y "Top Gun: Maverick"
Kilmer murió a los 65 años el 1 de abril. Días después, Cruise rindió homenaje a su difunto coprotagonista con un emotivo momento de silencio en la CinemaCon de Las Vegas.
-
Con escasa participación argentina abre mañana Cannes
-
"F1", la película protagonizada por Brad Pitt presentó un nuevo tráiler
Val Kilmer y Tom Cruise en Top Gun.
"Antes que nada, me sentí muy agradecido de que decidiera hacer la película", comenzó Cruise, declarando a la revista Sight and Sound en un nuevo artículo de portada que Kilmer necesitaba ser convencido. "Hicimos todo lo posible para que participara. Al principio, simplemente no quería hacer la película: 'No quiero ser un actor secundario, quiero protagonizar películas'. Llamé a su agente, y [el director] Tony Scott lo buscó y se reunió con Val en un ascensor, y él me dijo: 'Por favor, Val, por favor'".
Kilmer finalmente cambió de opinión y firmó para interpretar al villano convertido en héroe, el teniente Tom "Iceman" Kazansky, quien finalmente se convirtió en compañero del teniente Pete "Maverick" Mitchell (Cruise) después de la trágica muerte de su mejor amigo, el teniente Nick "Goose" Bradshaw (Anthony Edwards).
Si bien Kilmer no tuvo el papel principal, Cruise argumentó que aprovechó al máximo sus escenas, demostrando que era un "gran actor" y un "tipo carismático".
"Lo que me encanta de lo que hizo y de cómo lo interpretó es que sabía cómo darle el tono", dijo Cruise en la entrevista, señalando la infame escena del vestuario de la película original, en la que Iceman le rechina los dientes a Maverick. "Tenía que interpretarla para que al final quisieras que estos chicos fueran amigos. ¿Me entiendes? Y recuerdo esas escenas como si fueran ayer, actuando con él, donde hizo lo del mordisco".
Continuó: "Cuando actúas con alguien y ves que está en racha, es emocionante. Me encanta cuando la escena cambia radicalmente. Si ves Top Gun, creo que aparece en la película unos diez minutos. Ese es el impacto de un artista así".
Cruise añadió que Kilmer aportó ese mismo carisma al rodaje casi cuatro décadas después, cuando los coprotagonistas se reunieron para la secuela de la película. "Fue increíble estar en el set de Top Gun: Maverick porque era como si el tiempo no hubiera pasado", dijo Cruise sobre su relación con Kilmer. "Nos reíamos y era una alegría. Y luego empezamos a actuar y, ya ves... se convirtió en Iceman".
"El poder que tiene este tipo, incluso sin decir nada, para convertirse en ese personaje", dijo Cruise. "Se ve cómo, incluso con el olfateo que soltó, era Iceman. Y se vio la dinámica entre estos amigos. Fue muy especial, como mínimo, para mí personalmente".
En una escena crucial de la secuela, Maverick le pidió consejo a Iceman y le reveló que su antiguo competidor y amienemigo se había convertido en un querido amigo y había ascendido de rango hasta convertirse en el almirante Kazansky, comandante de la Flota del Pacífico de EE. UU. La conversación entre ellos marca un punto de inflexión emocional, aunque Iceman solo pronuncia una línea de diálogo debido a una enfermedad que finalmente le cuesta la vida (el propio Kilmer tuvo dificultades para hablar tras su lucha contra el cáncer de garganta).
"Ni siquiera tuvo que hablar", recordó Cruise. "Eso es lo que es capaz de hacer. Hermoso, realmente hermoso. Un don que tenía y que compartió con todos nosotros".
El homenaje de Tom Cruise tras la muerte de Val Kilmer
Kilmer murió a los 65 años el 1 de abril. Días después, Cruise rindió homenaje a su difunto coprotagonista con un emotivo momento de silencio en la CinemaCon de Las Vegas.
"Quiero honrar a un querido amigo mío, Val Kilmer", dijo Cruise al público al comienzo de su presentación de Misión: Imposible — El Ajuste de Cuentas Final el 3 de abril. "De verdad que no puedo expresar cuánto admiré su trabajo, cuánto lo consideraba un ser humano y lo agradecido y honrado que me sentí cuando se unió al primer Top Gun y regresó para Top Gun: Maverick . Nos dejó mucho a todos con sus actuaciones".
- Temas
- Películas
Dejá tu comentario