El Centro de Quejas de Delitos en Internet de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos publicó un informe sobre fraudes con criptomonedas correspondiente a 2023. Así se concluyó que la cantidad de dinero perdidod asciende a u$s5.600 millones.
Alerta fraude: el FBI informó que las estafas con criptomonedas alcanzaron los u$s5.600 millones en 2023
El informe concluyó que, de las 69.000 denuncias relacionadas con criptomonedas que recibió el FBI en 2023, las personas mayores de 60 años fueron las más afectadas.
-
La incertidumbre en EEUU golpea a las criptomonedas: fuertes salidas de dólares de los ETF
-
Las criptomonedas operan con mayoría de pérdidas tras el dato de inflación de EEUU
Esta cifra implica una suba de un 45% con respecto a los datos del 2022. El informe concluyó que de las 69.000 denuncias, las personas mayores de 60 años fueron las más afectadas, lo que representa casi u$s1.600 millones de las pérdidas.
Por otra parte, casi el 71% de los fraudes con criptomonedas estaban relacionados con planes de inversión, y alrededor del 10% implicaban fraudes en centros de atención telefónica y estafas de suplantación de identidad del gobierno.
Dinero robado a través de esquemas de estafas con criptomonedas
El FBI también anuncio que las denuncias que recibió tienen por origen 200 países, pero la gran mayoría de las denuncias y pérdidas se produjeron en Estados Unidos.
También se demostró que los cajeros automáticos ofrecen muchas oportunidades a los estafadores. El FBI registró 5.500 casos relacionados con kioskos que resultaron en pérdidas de más de u$s189 millones.
El subdirector adjunto de la División de Investigación Criminal del FBI, James Barnacle, dijo a ABC News que las posibilidades de recuperar el dinero perdido a través de los cajeros de criptomonedas son “escasas”.
- Temas
- FBI
- Criptomonedas
Dejá tu comentario