¿Primavera Bitcoin? Un pronóstico apunta a que duplicará su precio

Finanzas

De cumplirse, el precio podría duplicarse en los próximos 30 a 60 días, con lo que el valor superaría los u$s80.000.

El Bitcoin, que venía de 10 jornada consecutivas en alza, perforó en las últimas horas la línea de los u$s40.000. que mucho analistas consideraban un piso de soporte desde el cual podía disparar un ciclo alcista. Y aunque no logró mantenerlo, hay todavía quienes son más que optimista sobre la reina de las criptomonedas.

Nunya Bizniz, un analista de mercado independiente, publicó un gráfico con la evolución del Bitcoin, y señaló que cada una de las corridas alcistas anteriores de 10 días de la criptomoneda terminó duplicando sus precios en una etapa posterior.

De repetirse ese pronóstico el precio podría duplicarse en los próximos 30 a 60 días, con lo que el valor superaría los u$s80.000.

Bizniz señaló que el próximo pico de Bitcoin podría formarse el 21 de septiembre de 2021, citando el desempeño de la criptomoneda antes y después de sus dos eventos de halving anteriores. El Halving es un fenómeno preprogramado escrito en el código fuente de Bitcoin que reduce automáticamente su nueva tasa de suministro a la mitad cada cuatro años.

Cointelegraph.com, recuerda que "después del primer halving en 2013, los precios de Bitcoin tardaron aproximadamente 326 días en establecer un nuevo récord. Mientras tanto, tras el siguiente en 2016, Bitcoin subió a un nuevo pico 526 días después. Eso cambia la fecha del pico del ciclo de Bitcoin al 21 de septiembre de 2021, coincidiendo con el fractal alcista de 10 días mencionado anteriormente y basado en su halving anterior en mayo de 2020".

Otro analista, Ariel Santos-Alborna, colaborador de los mercados financieros de Seeking Alpha, consideró que el ciclo actual es más similar al de 2013 que al de 2016. En ese entonces el precio llegó a u$s255, se hundió hasta los u$s66 y luego se disparó hasta los u$s1.150. Ese ciclo se dio entre abril y diciembre.

Aunque el experto advierte que no se puede esperar el mismo nivel en las mismas proyecciones, considera que así como en abril de 2021 el Bitcoin llegó a su récord de casi u$s65.000, y luego cayó en julio a u$s29.000, el precio podría tener un nuevo pico histórico en los próximos meses.

"Ambos picos ocurrieron en noviembre y diciembre, respectivamente, lo que podría insinuar que el detonante de los mercados bajistas tiene más que ver con los impuestos", explicó Santos-Alborna, y agregó que $88,000- $150,000 es un objetivo alcista "más realista" para Bitcoin en 2021.

Las declaraciones llegan en un momento en que los reguladores y los gobiernos han aumentado su escrutinio de la industria de las criptomonedas. Eso incluye un reciente impulso de los legisladores estadounidenses para imponer más impuestos sobre las ganancias obtenidas por los inversores en criptomonedas.

Dejá tu comentario