Bitcoin se desplomó casi un 7% y cayó hasta los u$s43.000, ¿qué pasó?

Finanzas

La criptomoneda con mayor capitalización de mercado desciende fuerte y arrastra a las principales altcoins que caen hasta un 10%.

Bitcoin llegó a perder esta jornada los u$s43.000, y alcanzó de esta forma su nivel más bajo desde octubre 2021. La criptomoneda con mayor capitalización de mercado llegó a perder hasta 7,5% en las últimas 24 horas. Arrastró a otras altcoins como Ethereum, Ripple, Cardano, Solana que caen hasta un 10%.

Embed

Esta jornada también se supo que el dominio del mercado de Bitcoin se encuentra en su nivel más bajo en años. Según los datos de CoinGecko, se sitúa en el 37,28%. La última vez que estuvo tan bajo fue en 2018, durante el mercado bajista. Ese año también se sumergió hasta el 33%.

La capitalización total del mercado de criptomonedas ahora mismo es de u$s2,3 billones. La capitalización de mercado de Bitcoin es en estos momentos de u$s871.000 millones, un poco menos que en noviembre pasado, cuando era de u$s1,27 billones.

"La razón de la gran caída es simple: los inversores están mirando el mercado más amplio e invirtiendo en altcoins-es decir, criptodivisas distintas de Bitcoin", sostuvo el medio Decrypt. A su vez el operador y analista de criptomonedas Alex Krüger dijo que "hay poca demanda de Bitcoin" por parte de los inversores minoristas en este momento.

Los inversores minoristas, dice, no están interesados en Bitcoin porque no es el tipo de inversión con el que los recién llegados al mercado de las criptomonedas se "harán ricos".

Dejá tu comentario