El dólar en la Bolsa subió más que el blue: el MEP anotó su mayor alza diaria desde septiembre

Finanzas

El dólar CCL y el MEP operaron dispares, luego de la pausa observada en la jornada previa, en medio de una creciente búsqueda de refugio, que llevaba al blue a subir con fuerza, dadas las persistentes dudas sobre el futuro y la fortaleza de la economía doméstica.

El dólar financiero cerró mixto este jueves 24 de noviembre, en tanto que el MEP escaló hasta su mayor suba diaria en dos meses, dadas las persistentes dudas sobre el futuro y la fortaleza de la economía doméstica.

Condicionado por el feriado en EEUU, el dólar Contado con Liquidación (CCL) cayó $3,01 (+0,9%) a $322,61, lo que marcó una brecha con el tipo de cambio oficial mayorista de 95,3%.

A su vez, el dólar MEP repuntó $7,49 (+2,4%) hasta los $319,30. En efecto, el spread con el oficial alcanzó el 93,7%.

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue trepó $7 (+2,2%) hasta los $319, por lo que la brecha con el tipo de cambio oficial llegó al 93%.

El comprometido nivel de reservas internacionales del banco central (BCRA), una persistente inflación, que alcanzaría el 100% este año, un elevado déficit fiscal y tensiones políticas, crean un combo adverso para las inversiones.

En el contexto global, se advertió un mayor apetito al riesgo por especulaciones de un relajo en la política monetaria estadounidense tras las minutas de la Reserva Federal (Fed) que se conocieron en la víspera.

"Las condiciones (económicas) de Argentina siguen siendo complicadas por eso los inversores buscan refugio y tratan de dolarizar posiciones. Situación que impulsa la subida del dólar", dijo un operador financiero.

El feriado en los EEUU restringió las operaciones locales a las entidades financieras pueden realizar contra cuentas propias en dólares en el BCRA y las que se liquidan a partir de mañana, dijo Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.

El Gobierno busca acelerar una revisión de cuentas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para aprobar objetivos del tercer trimestre del 2002 que habilitarían el desembolso de fondos frescos para las reservas.

Cotización del dólar ahorro, jueves 24 de noviembre

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió 65 centavos a $284,20.

Cotización del dólar turista, jueves 24 de noviembre

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- aumentó 68 centavos a $301,42.

Cotización del dólar Qatar, jueves 24 de noviembre

El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- ganó 78 centavos a $344,48.

Vale remarcar que este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales.

Cotización del dólar mayorista, jueves 24 de noviembre

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, avanzó 37 centavos hasta los $165,21. El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s166,657 millones.

El feriado de este jueves en los EEUU tuvo impacto en el volumen negociado en el segmento de contado, que se ubicó por debajo del promedio diario del mes.

Dejá tu comentario