El dólar blue operó en baja este jueves, al ceder 20 centavos y ubicarse en $78,50, de acuerdo al promedio de Ámbito en cuevas de la city porteña.
El dólar blue operó en baja este jueves, al ceder 20 centavos y ubicarse en $78,50, de acuerdo al promedio de Ámbito en cuevas de la city porteña.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El billete paralelo bajó a su menor valor en más de una semana, luego de amagar con superar los $79 el miércoles de la semana pasada (cerró en $78,90).
En la misma sintonía, el Contado con Liquidación (CCL) y el dólar Bolsa también registraron valores menores a los del miércoles, que contribuyeron a achicar la brecha con el Mayorista, por debajo del 30%.
El CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- bajó 12 centavos a $80,56, por lo que el spread con el dólar que opera en el MULC se ubicó en el 29,6%.
A su vez, el dólar MEP se retrajo 25 centavos a $79,56, dejando una brecha del 28%.
"Es para destacar que las brechas sigan sorprendentemente calmas, más allá de que los operadores anticipan que la mayor expansión monetaria y la acelerada reducción de tasas derivarán tarde o temprano en que se reavive nuevamente la dolarización de carteras" afirmó el economista Gustavo Ber.
El dólar turista bajó ocho centavos tras tres jornadas con incrementos. La cotización, que incluye el recargo del impuesto PAÍS (del 30%), cayó a $83,24 dado que el minorista oficial pasó de $64,09 a $64,03 este miércoles.
De manera inversa, y acompañando un proceso internacional que muestra a la divisa de EEUU fortaleciéndose frente a otras monedas regionales, el dólar mayorista trepó por quinta rueda consecutiva y cerró a $62,14, cinco centavos por encima del miércoles. De esta manera, el precio alcanzó un nuevo máximo desde agosto.
Sin embargo, el deslizamiento fue más atenuado que en el resto de los países por intervención del BCRA, que participó con más intensidad en el desarrollo de las operaciones y atenazó la cotización estableciendo mínimos y máximos dentro de un muy estrecho margen de fluctuación.
"Podría interpretarse como una señal de buena voluntad del gobierno hacia los exportadores de granos. Si bien está en carpeta un aumento de las retenciones, el gobierno estaría interviniendo en el mercado de cambios para que el tipo de cambio que usan los exportadores para liquidar no se atrase", interpretó Joaquín Candia, de Rava.
En el Banco Nación, por su parte, el billete se mantuvo a $63,75, y por el canal electrónico, se ubicó en $63,70.
Las monedas de América Latina se hundían este jueves en medio de una ola global de aversión al riesgo debido al rápido avance del nuevo coronavirus.
Gobiernos de todo el mundo intensificaban el jueves las medidas para combatir la inminente pandemia mundial de coronavirus, mientras el número de nuevas infecciones fuera de China, origen de la enfermedad, superaba por primera vez a las que se producían dentro del país.
El brote del nuevo coronavirus ha alcanzado "un punto decisivo", dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), instando a los países a redoblar esfuerzos para contener más efectivamente la epidemia.
En México, el peso caía un 1,04%. En Brasil, el real retrocedía 0,7%. "El impacto del coronavírus continúa siendo una incógnita y una amenaza para la economía mundial", resumió en nota Jefferson Rugik, de Correparti Corretora de Brasil.
El peso colombiano se depreciaba un 1,7%. El peso chileno operaba con una pérdida de 0,5%; en tanto, en Perú, la moneda caía un 0,6%.
Dejá tu comentario