24 de mayo 2021 - 11:50

¿Cuenta regresiva para el dólar digital? La Fed admite que intensificó exploración sobre su uso

La gobernadora de la Fed, Lael Brainard, admitió que el banco está acelerando su análisis para explorar el desarrollo potencial de una versión digital del dólar, en un momento en que más consumidores están haciendo pagos digitales y otros gobiernos están impulsando sus propias monedas digitales.

dolar digital.jpg

La Reserva Federal está intensificando su análisis para explorar el desarrollo potencial de una versión digital del dólar, en un momento en que más consumidores están haciendo pagos digitales y otros gobiernos están impulsando sus propias monedas digitales, reveló la gobernadora de la Fed Lael Brainard este lunes.

Como titular de la moneda de reserva mundial, EEUU debe estar muy involucrado a medida que los pagos digitales se vuelven más comunes y otros países desarrollan monedas digitales que pueden usarse para enviar dinero a través de las fronteras, afirmó.

"La Reserva Federal está intensificando su investigación y participación pública en una versión digital del dólar", dijo Brainard en comentarios preparados para un evento virtual organizado por CoinDesk.

El banco central también debe anticipar las tendencias cambiantes del consumidor y garantizar que los estadounidenses tengan acceso a "dinero seguro del banco central" a medida que los pagos digitales se vuelven más populares, agregó Brainard.

La mayor disponibilidad de opciones de pago digital de empresas privadas también amenaza con "fragmentar" el espacio de pago de una manera que podría crear fricciones y bloquear a algunos consumidores, advirtió.

Las principales cuestiones de política y tecnología deberán abordarse antes de que el gobierno de EEUU pueda avanzar con una moneda digital que sea inclusiva y segura, señaló la gobernadora de la Fed

Los legisladores también deberán encontrar un equilibrio en el desarrollo de una moneda digital que ofrezca privacidad a los hogares y al mismo tiempo evite las actividades ilícitas, agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar