11 de noviembre 2022 - 15:25

El súper dólar cayó casi 4% en los últimos 2 días, su mayor descenso porcentual desde marzo del 2009

El billete verde extendió su caída luego de atravesar el peor derrumbe diario en al menos siete año durante la jornada previa.

dólares (3).jpg
Pexels.

El súper dólar cayó este viernes 11 de noviembre y amplía las pérdidas del día anterior, cuando registró su mayor desplome diario en siete años, después de que la inflación de Estados Unidos fuera menor de lo esperado, lo que hace menos probable que la Reserva Federal siga subiendo las tasas de interés de forma agresiva.

En consecuencia, el dólar protagonizó el jueves su mayor caída diaria desde finales de 2015 por el desplome del rendimiento de los bonos del Tesoro, mientras que otras divisas -el yen y la libra esterlina, en particular- se dispararon.

El apetito por el riesgo de los inversores recibió un impulso adicional cuando las autoridades sanitarias chinas suavizaron algunas de las estrictas restricciones impuestas por el COVID-19 en el país, incluyendo la reducción de los tiempos de cuarentena para los contactos cercanos de los casos y los viajeros entrantes.

El largo repunte del dólar en los últimos dos años atrajo a una gran cantidad de interés en el billete verde, lo que provocó un posicionamiento masivo, y los datos del jueves hicieron que muchos de ellos buscaran una salida rápida, según los especialistas.

Contra una cesta de monedas pares, el dólar bajó un 3,8% en las últimas dos sesiones y marcó su mayor descenso porcentual de dos días desde marzo del 2009.

"No son sólo los seguidores de la tendencia a corto plazo y los jugadores de impulso los que tienen que salir de sus posiciones, sino que algunas posiciones estructurales a largo plazo en el dólar tienen que deshacerse", dijo Marc Chandler, estratega jefe de mercado de Bannockburn Global Forex en Nueva York.

El dólar bajó un 1,7% frente al yen japonés, hasta 138,55 yenes, mientras que el euro avanzó un 1,46% frente al billete verde, hasta 1,036 dólares.

El dólar encontró poco apoyo en los datos de una encuesta dada a conocer el viernes, que mostró que la confianza de los consumidores estadounidenses cayó en noviembre, arrastrada por la persistente preocupación por la inflación y el aumento de los costes de los préstamos.

El dólar australiano, sensible al riesgo, y el neozelandés, avanzaron más de un 1% frente al billete verde.

Dejá tu comentario

Te puede interesar