29 de diciembre 2022 - 18:08

El súper dólar cayó condicionado por noticias de China y EEUU

Los mercados están sopesando el impacto de la rápida relajación por parte de China de sus estrictas normas contra el virus del COVID-19 y un aumento de las nuevas infecciones. Mientras los operadores valoraban nuevos datos de subsidios por desempleo en EEUU.

dólares (7).jpg
Pexels.

El súper dólar cayó este jueves 29 de diciembre tras subir en la sesión anterior, con los inversores en vilo ante el final del año, al desvanecerse el optimismo inicial sobre la reapertura de China, y mientras los operadores valoraban nuevos datos de subsidios por desempleo en EEUU.

Tras la eliminación por parte de China de su norma de cuarentena para los viajeros entrantes a partir del 8 de enero, Estados Unidos, Japón, India y otros países dijeron que exigirían pruebas COVID a quienes viajen desde China.

"Si pueden recuperarse de las drásticas desaceleraciones que hemos visto, eso ayuda al crecimiento general a escala mundial, pero, por otro lado, también podría dar lugar a una mayor demanda por energía y más demanda significa precios más altos", dijo Gaffney.

Después de tocar un máximo de una semana frente al yen en la víspera, a 134,40 unidades, el billete verde cedía un 1,1%, a 133,005 yenes, un mínimo de sesión.

La moneda estadounidense también retrocedía ante el franco suizo a 0,9208 unidades, su cota más reducida desde el 31 de marzo. Más tarde perdía un 0,71%, a 0,922 unidades.

Frente a una cesta de seis destacadas divisas, el índice dólar caía un 0,479%, a 103,840 unidades, tras haber subido un 0,18% en la sesión anterior.

Según el Departamento de Trabajo, el número de personas que reciben prestaciones tras una primera semana de ayuda aumentó a 1,710 millones en la semana que finalizó el 17 de diciembre. Las llamadas solicitudes continuas, un indicador de la contratación, han aumentado desde principios de octubre.

"Históricamente, el aumento de las solicitudes de subsidios ha sido una señal temprana de desaceleración", dijo Steve Englander, jefe de investigación de divisas del G10 en Standard Chartered.

Dejá tu comentario

Te puede interesar