Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes 27 de junio

Finanzas

Mirá a cuánto opera el dólar, dólar blue, dólar ahorro, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

El dólar hoy -sin los impuestos- subió 92 centavos este lunes 27 de junio a $130,07 para la venta, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete ascendió $1 a $129,75 para la venta.

El Banco Central terminó con un saldo comprador neto de u$s250 millones, la más importante para un día desde el 7 de marzo pasado, como efecto de la normativa que restringió la demanda de divisas y mientras las entidades ajustan los sistemas. La demanda de energía, en simultáneo, se mantuvo por encima de los u$s100 millones.

La semana pasada, la autoridad monetaria vendió u$s250 millones. En el mercado explican que se mantiene alta la demanda de energía, y calculan que a lo largo de junio alcance los u$s2.000 millones.

El rojo de junio cae ahora a unos u$s350 millones de pérdidas netas por acciones de regulación cambiaria, un dato que habrá que seguir con atención una vez que el mercado se acomode a una nueva realidad.

Cotización del dólar solidario, lunes 27 de junio

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- trepó $1,42 a $214,52 en promedio.

Cotización del dólar mayorista, lunes 27 de junio

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 47 centavos a $124,71, tras haber registrado la suba semanal más alta desde la anteúltima semana de abril pasado.

Como en cada inicio de semana,el tipo de cambio mayorista es ajustado hoy compensando los días sin actividad por el fin de semana.

Por efecto de la implementación de las nuevas restricciones para acceder al mercado de cambios, se diluyó la demanda hasta que los sistemas operativos se encuadren bajo las disposiciones con vigencia inmediata, salvo la destinada al pago de importación de energía.

Cotización del dólar CCL, lunes 27 de junio

En la bolsa porteña, el dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global 2030- escaló $7,22 (+3%) hasta los $244,39. Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista se elevó al 96%.

Cotización del dólar MEP, lunes 27 de junio

En tanto, el dólar MEP-también valuado con el Global 2030- trepó $7,37 (3,2%) a $240,09. En consecuencia, el spread con el tipo de cambio oficial llegó al 92,5%.

Cotización del dólar blue, lunes 27 de junio

El dólar blue batió varios récords nominales este lunes 27 de junio y superó por primera vez los $230, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

Como reacción a la medida del BCRA, el dólar paralelo saltó $6 y alcanzó los inéditos $232. De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista llegó al 86%, lo que representa el mayor nivel en tres meses y medio.

En lo que va de junio, el dólar blue sube $25, lo que representa su mayor avance mensual en el año, luego de terminar mayo en los $207.

En lo que va del año, el dólar informal avanza $24, después de cerrar el 2021 en los $208.

Cotización del dólar cripto, lunes 27 de junio

El dólar cripto o dólar Bitcoin sube 1,8% hasta los $237,82, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Dejá tu comentario