Dólar hoy: a cuánto cotiza este sábado 25 de junio de 2022

Finanzas

Mirá a cuánto opera el dólar, dólar blue, dólar ahorro, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

El Banco Central terminó con un saldo vendedor neto de u$s250 millones en la semana, tras vender u$s95 millones durante la última rueda, ante la fuerte demanda de divisas destinadas a la importación de energía, según indicaron a Ámbito fuentes del mercado.

Entre el martes y miércoles la autoridad monetaria había acumulado compras por u$s11 millones, mientras la semana pasada había terminado con un saldo negativo de u$s400 millones.

En el mercado explican que se mantiene alta la demanda de energía, y calculan que a lo largo de junio alcance los u$s2.000 millones.

El saldo de la intervención del BCRA durante junio arroja un monto de aproximadamente u$s600 millones de pérdidas netas de reservas.

En este contexto, el dólar hoy -sin los impuestos- avanzó cuatro centavos este viernes 24 de junio a $129,16 para la venta, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se mantiene a $128,75 para la venta.

Cotización del dólar solidario, viernes 24 de junio

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- avanzó siete centavos a $213,10 en promedio.

Cotización del dólar mayorista, viernes 24 de junio

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, aceleró su marcha alcista: subió $1,32, la suba semanal más alta desde la anteúltima semana de abril pasado. Sucedió luego de avanzar 14 centavos este viernes.

Los mínimos se anotaron con la primera operación pactada, en $124,23, trece centavos por encima del final previo. La demanda de divisas volvió a superar la oferta disponible ejerciendo una presión sobre los precios que respondieron con subas sucesivas. Los máximos se anotaron en $124,27, un valor que fue corregido por las ventas del Central, al tiempo que suplieron la insuficiencia de la oferta genuina. De la mano de la actividad oficial los valores se fueron acomodando sobre el cierre muy próximos a los mínimos iniciales.

"La aceleración en el ritmo de ajuste de los precios del dólar mayorista sugiere un tenue cambio de estrategia oficial que además se adecua a la presión que soportó el mercado en los últimos días", destacó el analista Gustavo Quintana. Agregó: "La próxima semana finaliza junio, un factor adicional que puede potenciar la demanda para atender compromisos que vencen a fin de mes y por el cierre de posiciones que ocurren habitualmente".

Cotización del dólar CCL, viernes 24 de junio

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global 2030- cayó este viernes 15 centavos y cerró a $237,17, después de llegar a ceder en la jornada hasta $5.

Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista terminó en el 90,9%, y a lo largo de la semana, registró una caída de $5,07 o -2,1%. De esta forma, cortó una racha de dos fuertes subas semanales consecutivas.

Cotización del dólar MEP, viernes 24 de junio

En cambio, el dólar MEP-también valuado con el Global 2030- subió en la jornada 49 centavos (+0,2%) a $232,72, revirtiendo el descenso intradiario de hasta más de $4.

En consecuencia, el spread con el tipo de cambio oficial quedó en 87,3%, y en la semana, el dólar Bolsa acumuló una baja de $2,37 (-1%).

Cotización del dólar blue, viernes 24 de junio

El dólar blue volvió a subir este viernes 24 de junio para quebrar un nuevo récord histórico, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, con lo cual la brecha con el oficial terminó arriba del 80% por tercera rueda consecutiva.

El dólar paralelo aumentó $2 hasta los inéditos $226, luego de saltar $8 entre martes y miércoles, c0n lo cual acumuló a lo largo de la semana un salto de $10.

De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se elevó al 81,9%.

En lo que va de junio, el dólar blue sube $19, lo que representa su mayor avance mensual en el año, luego de terminar mayo en los $207.

En lo que va del año, el dólar informal avanza $18, después de cerrar el 2021 en los $208.

Cotización del dólar cripto, viernes 24 de junio

El dólar cripto o dólar Bitcoin cede 0,3% hasta los $232,68, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Dejá tu comentario