El dólar oficial sube de forma diaria, pero cierra la semana con un avance de solo $12 o 0,8%, lo que presupone que no influyó negativamente la ampliación de las bandas en enero.
El dólar oficial sube de forma diaria pero cierra la semana con un avance de solo $12 o 0,8%
Depositphotos
El dólar oficial mayorista promedia una semana con subas de $12 (+0,8%) respecto al cierre de la anterior. A pesar del descenso en la primera rueda de la semana, la tendencia se revirtió debido a la creciente expectativa del mercado tras el anuncio de la modificación en el esquema de bandas para principios de 2026.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El tipo de cambio mayorista sube este viernes $1 hasta los $1.452, luego de dos subas consecutivas. De este modo, la cotización queda a una distancia del 4,6% respecto del techo de la banda cambiaria vigente. En el segmento minorista, en tanto, el dólar del Banco Nación cotiza a $1.475.
Por su parte, los dólares financieros cotizan con bajas: el MEP cae 0,1% hasta los $1.497,53, mientras que el CCL baja 0,5% hasta los 0,2% a 1.548,38, con brechas entre 3,8% y 6,4%, respectivamente.
En el mercado de futuros, los contratos cotizan con leve cambios. El contrato de diciembre cae a $1.493,0; pero el de febrero sube a $1.526,0.
dolar blue
Depositphotos
El gobierno apuntala el nuevo "dólar colchón" y el pago de enero
Mientras tanto, el gobierno busca nuevas maneras de que las divisas ingreses por fuera del circuito formal de la economía. En la sesión de extraordinarias en la Cámara de Diputados, el Gobierno consiguió media sanción para un proyecto de ley que tiene como principal componente la denominada "ley de Presunción de Inocencia Fiscal".
Si el proyecto avanza en el Senado, las personas que están inscriptas en el Impuesto a las Ganancias Simplificado con ingresos anuales hasta $1.000 millones van a quedar en condiciones de usar “dólares del colchón”, sin que la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) pregunte sobre el origen de los fondos.
Por otro lado, el Tesoro Nacional afrontará un compromiso clave: el pago de amortizaciones y cupones de bonos soberanos por aproximadamente u$s4.300 millones. Este vencimiento representa uno de los tests más exigentes del calendario de deuda para el año.
El ministro de Economía, Luis Caputo,expresó confianza en la capacidad de cumplimiento, apoyado en fuentes de fondos ya aseguradas o en negociación avanzada. Una de ellas, según averiguó Ámbito, es un "Repo niño": una operación que podría rondar los u$s1.000 millones, aunque la reciente baja del riesgo país podría incrementar ese monto hasta los u$s1.500 millones.
Dejá tu comentario