Luego de que el J.P. Morgan publicara un duro informe en el que aconsejó cerrar estrategias de “carry trade” por temor a que suba el dólar, tal como sucedió en la última jornada, los especialistas del mercado empezaron a recomendar otras estrategias más “seguras” para generar rendimientos en dólares.
El mercado analiza alternativas al "carry trade" tras el informe de J.P. Morgan y el salto del dólar
Luego de que el dólar subiera tras el fin del "carry trade", los especialistas comenzaron a aconsejar migrar hacia bonos corporativos en dólares.
-
Wall Street batió nuevos récords pese a señales contrapuestas entre el frente comercial y fiscal en EEUU
-
Las acciones subieron hasta 5% y el S&P Merval en dólares cortó su racha bajista
Específicamente, el prestigioso banco estadounidense dio a conocer el informe “Tomándose un respiro” a finales de junio que se enfocó en los riesgos por el “ruido electoral” que enfrenta el mercado cambiario argentino.
“Con la situación estacionalmente positiva por terminar y las elecciones en el horizonte, preferimos tomar ganancias y esperar mejores niveles de entrada para volver a posicionarnos en el mercado local de bonos en pesos”, detallaron los especialistas.
En la rueda siguiente, el dólar mayorista creció hasta los $1.231, mientras que el oficial subió a $1.245 por unidad, el rango más alto del año. En tanto, el MEP finalizó la rueda en $1.237 y el CCL concluyó en $1.241.
En este marco, el consejo general de los expertos de la city ahora es bastante simple: convertir los pesos en dólares y luego colocar el capital en opciones que generen retornos en moneda dura.
Una alternativa clásica en dólares al "carry trade"
“Algunas alternativas para obtener rendimientos en dólares hoy incluyen bonos soberanos como el Bonar 2030 (AL30), que rinde aproximadamente un 12% anual, y obligaciones negociables (ON), donde se consiguen tasas cercanas al 8%”, mencionó el asesor financiero independiente Mariano Monferini.
De acuerdo al ejecutivo, otra estrategia más interesante consiste en optar por fondos comunes de inversión, los cuales permiten diversificar con bajo capital y gozan de una gestión profesional.
“Existen opciones con rendimientos de alrededor del 8% y menor exposición local, como Galileo Event Driven o Compass Renta Mixta en Dólares. Para perfiles más conservadores o que buscan menor volatilidad, están los fondos short duration como Schroder Retorno Total Cuatro, que rinde cerca del 4%, y las cauciones en dólares, que pagan entre un 2% y 3%. También los money markets en dólares, como MegaQM Liquidez Dólar, son una alternativa para perfiles conservadores o para manejar la liquidez de corto plazo”, añadió Monferini.
El mercado apuesta por los títulos de calidad
Por su parte, el consultor y analista técnico Abel Cuchietti relató que su prioridad estaría en los bonos corporativos de YPF, que ofrecen una tasa interna de retorno (TIR) de entre el 8% y el 8,5% luego de las recientes bajas por el fallo de la jueza Preska.
No obstante, el experto también enfatizó en la importancia de diversificar entre títulos de otras compañías de primera línea, como Vista Energy, Telecom Argentina, Pan American Energy, Genneia y hasta Aeropuertos Argentina 2000.
Y para obtener un mayor rendimiento, Cuchietti también prioriza los AL30. “Prácticamente la mitad de amortizaciones y cupones de lo que tiene hasta 2030 la paga este Gobierno, y sabemos que quiere cumplir, quiere hacer bien las cosas. Está casi bordeando el 13% de rendimiento en este momento”, detalló.
Dejá tu comentario