Diogo Jota, futbolista portugués del Liverpool de 28 años, murió en la madrugada de este jueves en un accidente de tránsito en la provincia de Zamora en España. Junto a él viajaba su hermano, quien también perdió la vida.
Conmoción en el fútbol mundial: murió Diogo Jota, jugador del Liverpool, en un accidente de tránsito
El jugador portugués tenía 28 años y viajaba junto con su hermano, André Felipe, quien también falleció. Diogo jota se había casado hace 11 días con Rute Cardoso, con la que tuvo tres hijos.
-
El posteo de Messi y los jugadores de la Selección argentina por la muerte de Diogo Jota
-
El último mensaje de Diogo Jota antes de morir y los recuerdos junto a su esposa

Diogo Jota y su hermano fallecieron tras un accidente automovilístico en España.
El jugador del Liverpool falleció cuando el vehículo en el que viajaba junto a su hermano André, de 26 años y también futbolista profesional, del Penafiel, sufrió una salida de vía que desencadenó un incendio en la mediana.
Conmoción en el fútbol: falleció Diogo Jota, figura del Liverpool
Según informaron testigos del hecho, el coche quedó en llamas y las mismas se propagaron a la vegetación que hay en la zona. Una de las primeras hipótesis de la causa del incidente apunta a que uno de los neumáticos del vehículo pudo haber pinchado, lo que habría provocado que el conductor pierda el control del auto y se salga de la vía, generando el incidente.
En detalle, ambos hermanos iban a bordo de un vehículo Lamborghini. El incidente ocurrió en la autovía Rías Bajas (A52), en España, en el kilómetro 65, alrededor de las 00:40 horas.
Los bomberos que llegaron a la escena del accidente extinguieron el incendio que se había propagado a la vegetación colindante del área. Además, también colaboraron los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil.
El futbolista se había casado tan solo 10 días atrás con Rute Cardoso, con quien tenía tres hijos.
El impacto de la noticia se multiplicó por la crudeza del video que grabaron testigos que viajaban en la misma ruta, en donde se ve el auto calcinado del futbolista.
Muerte de Diogo Jota: mensajes de dolor del fútbol
Diogo Jota, de 28 años, comenzó su trayectoria profesional como futbolista en 2014 en el F. C. Paços de Ferreira de Portugal. Allí, jugó 47 partidos y marcó 20 goles, lo que le valió la atención de grandes equipos de Europa.
De allí, emigró al Atlético de Madrid, que si bien fue dueño de su pase, lo cedió en dos ocasiones. Primero, fue nuevamente a su tierra natal, para ponerse la camiseta del F.C. Oporto, en donde disputo un total de 38 encuentros y marcó 9 tantos. Luego, fue cedido al Wolverhampton Wanderers F.C., de Inglaterra, en donde en tres años (2017-2020) disputó 131 partidos y marcó 44 goles.
Su primera etapa en Inglaterra fue uno de los mejores momentos de su carrera, que finalmente lo catapultaron a uno de los gigantes de Europa. Así, llegó al Liverpool en 2020 procedente del Wolverhampton (que había comprado su pase) a cambio de 44,7 millones de euros. Desde entonces ha disputado 182 partidos con los 'reds' en los que marcó 65 goles y repartió 26 asistencias.
Además, en toda su estadía en el Liverpool logró conquistar cinco títulos: una Premier (2024-25), una FA Cup (2021-22), dos Copa de la Liga (2021-22 y 2023-24) y una Community Shield (2021-22).
Internacionalmente defendió la camiseta de Portugal. Allí, marcó 14 goles en 49 partidos y alzó dos trofeos de la Uefa Nations League.
Su hermano André Felipe Silva también es futbolista. Se desempeñaba en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.
Los sentidos mensajes de despedida a Diogo Jota
El mundo de fútbol se encuentra de luto este jueves 3 de julio. Distintos futbolistas y clubes se hicieron eco de la trágica noticia tras el fallecimiento del joven jugador.
Al trascender la noticia, el FC Liverpool emitió un comunicado en el que afirmó: "El Liverpool está destrozado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado de que el futbolista de 28 años ha fallecido en un accidente de tráfico en España junto a su hermano, André".
"El Liverpool no hará más comentarios por el momento y pide que la privacidad de la familia, amigos y compañeros de Diogo y André sea respetada mientras lidian con una pérdida inimaginable. Les continuaremos dando todo nuestro apoyo", sentenciaron.
Otro de los sentidos mensajes llegó de parte del astro, Cristiano Ronaldo, quien compartió el siguiente texto en su Instagram: "No tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección y ahora te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Se que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André".
La federación de fútbol portuguesa, por su parte, compartió el siguiente mensaje: "La Federación Portuguesa de Fútbol y toda la comunidad futbolística de Portugal están devastadas por las muertes de Diogo Jota y André Silva ocurridas esta mañana en España".
"La Federación Portuguesa de Fútbol desea expresar sus más profundas condolencias a las familias y amigos de Diogo y André, así como al Liverpool FC y al FC Penafiel, los respectivos clubes de los jugadores. Hemos perdido a dos campeones. Sus muertes representan pérdidas irreparables para el fútbol portugués, y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día", sentenciaron.
Dejá tu comentario