La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) advirtió que la Clave de la Seguridad Social es personal e intransferible en el marco de la gran cantidad de estafas virtuales que producen diariamente. El organismo aseguró que se detectaron varios ingresos a la página de Mi ANSES desde terceros sin autorización del titular de la cuenta.
Con la digitalización de trámites y documentos, la necesidad de tener un a contraseña segura y privada se vuelve vital para resguardar datos importantes e información que podría ser peligrosa en manos equivocadas.
estafas virtuales (1).jpg
Alerta ANSES: cómo evitar estafas
ANSES aconseja que, para evitar estafas, lo mejor es no compartir con nadie la Clave de Seguridad Social, datos personales ni el Token, mucho menos en comentarios públicos de redes sociales. En el caso de tener estos anotados en un papel, es mejor esconderlo en un lugar donde solo el titular conoce.
Alerta ANSES: cómo denunciar una estafa
El organismo tiene un canal habilitado para hacer denuncias de esta índole:
Dejá tu comentario