Dos jóvenes que habían sobrevivido a la tragedia del boliche República de Cromañón, ocurrida hace casi tres años en Once, fallecieron en los últimos días, uno por suicidio y otro por complicaciones en su estado de salud.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Lo informaron (a través de un comunicado de prensa) algunos familiares de las víctimas fatales que hubo en ese local bailable tras el incendio del 30 de diciembre de 2004, durante un recital del grupo de rock Callejeros.
Una de las nuevas víctimas es Susana Balcarce, de 19 años, quien falleció por complicaciones provocadas por el monóxido de carbono y el ácido cianhídrico que había aspirado en el boliche en el momento del incendio.
Se agregó otro deceso: el de Agusto Landei, de 24 años, quien «se suicidó al no poder seguir soportando la indiferencia de la sociedad en todos sus aspectos», de acuerdo con lo indicado por la agrupación de familiares.
El comunicado señala que «éstos son solamente dos casos que salieron a la luz» ahora, pero señalaron que seguramente «hay muchos más, que se encargan de ocultarnos».
Por su parte, Omar Chabán, el ex gerenciador de Cromañón que el próximo viernes será excarcelado tras pasar casi tres años detenido por el incendio en el que hubo 194 muertos, quiere hablar con los familiares de las víctimas para darles su versión sobre lo ocurrido aquella trágica noche.
«El quería tener comunicación con los padres, no sé cómo se va a hacer y si los padres quieren tener esa comunicación; entonces depende de esa situación, no sé si lo hará por escrito o si conversará con ellos», expresó el abogado de Chabán, Pedro D'Attoli.
Dejá tu comentario