Córdoba: murió la mujer que se había intoxicado con éxtasis en el show de Hernán Cattaneo

Se encontraba internada en el Hospital de Urgencias de la provincia. Sufrió tres paros cardíacos y se descompensó durante el show del DJ.

El Hospital de Urgencias de Córdoba, donde estaba internada la mujer. 

El Hospital de Urgencias de Córdoba, donde estaba internada la mujer. 

Gentileza C5N.

Murió la mujer de 37 años que se había intoxicado con éxtasis durante un show de música electrónica en Córdoba. Su estado le produjo un cuadro de arritmia "prácticamente permanente".

La noticia del fallecimiento de Alejandra Mara Pereyra fue confirmada por las autoridades del Hospital de Urgencias de la provincia de Córdoba. La mujer sufrió tres paros cardíacos y se descompensó durante el show del DJ Hernán Cattaneo, en el Complejo Forja de barrio Talleres.

Murió la mujer intoxicada con éxtasis en Córdoba: cómo sigue la causa

La causa quedó en manos del fiscal Carlos Cornejo, que aseguró que el fallecimiento de la mujer no cambiaría el curso de las hipótesis ya que desde un principio se constató que la víctima se descompensó producto de la droga sintética. "Por ahora no hay ninguna persona imputada y una parte de la causa gira a Misiones para ver de donde se adquirió esta pastilla", señaló en diálogo con un medio local.

éxtasis en Australia.jpg
La mujer consumió éxtasis antes de ingresar a la fiesta electrónica.

La mujer consumió éxtasis antes de ingresar a la fiesta electrónica.

Se confirmó además que, durante los dos shows, el servicio de asistencia sanitaria atendió a 29 personas mayores de edad, 13 mujeres y 16 hombres. A su vez, efectivos policiales incautaron sustancias ilegales como éxtasis, cocaína, marihuana, tussi, ketamina, MDMA y popper.

Cómo llegó la mujer al hospital de Córdoba

Alejandra Mara Pereyra era oriunda de Posadas, Misiones, y había viajado con su pareja, quien confirmó que antes de ingresar al evento consumieron éxtasis. Tras descompensarse durante el show, fue trasladada al Hospital de Urgencias, desde donde resaltaron que el riesgo de salud era "alto".

En un comienzo Mara fue atendida dentro del complejo, pero al agravarse la situación fue derivada hasta un centro médico. Allí los testigos explicaron que llegó "prácticamente sin vida", por lo que fue trasladada al Hospital de Urgencias donde fue intubada y quedó internada en la unidad de terapia intensiva.

Dejá tu comentario

Te puede interesar