Dos jóvenes, uno de ellos hijo y el otro sobrino del conocido asaltante Luis "el Gordo" Valor, fueron detenidos por la Policía en el norte del Gran Buenos Aires, acusados de robos reiterados, según informaron fuentes de la fuerza.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las detenciones se produjeron luego de un trabajo de investigación llevado adelante por personal de la DDI de San Isidro, en forma conjunta con efectivos de la Sub DDI de Tigre, según indicaron las fuentes.
Los apresados fueron identificados como Fernando Luis Valor, de 32 años -hijo del "Gordo" Valor-, y un primo suyo, de 19 años.
Según los investigadores, ambos detenidos "tuvieron intervención en hechos relacionados con el robo dentro de un local fotográfico el pasado 14 de agosto y el 23 de enero" de este año.
En ese sentido, dijeron que en la primera de las oportunidades, "privaron de la libertad" a las personas que se hallaban presentes y "se alzaron con un cuantioso botín, que incluía dinero y artículos electrónicos de alto valor en el mercado".
Tras una tarea de seguimiento, los investigadores lograron determinar que uno de los delincuentes se domiciliaba en una vivienda ubicada en la calle Sarmiento al 3100, mientras el restante lo hacia en la calle Junín al 2600, ambas de la localidad de San Fernando, en el norte del Gran Buenos Aires.
En ese marco, con la orden judicial, los investigadores procedieron a la detención de los dos sujetos, quienes no ofrecieron resistencia.
Los detenidos fueron alojados en la sede policial, acusados por el delito de "Robo calificado y privación ilegal de la libertad", a disposición de las UFI Número 1 y 2 y el Juzgado de Garantías Número 2 del Departamento Judicial de San Isidro.
A fines de agosto pasado, la Cámara de Casación Penal bonaerense había confirmado la sentencia a 30 años de prisión dictada en su momento en contra del "Gordo" Valor, sindicado como líder de una "superbanda" que cometió varios homicidios y asaltos a bancos.
En esa resolución, el Tribunal rechazó los planteos de la defensa para atenuar la condena contra el "Gordo" Valor, como así también en el caso de los demás miembros de la banda. El "Gordo" Valor había sido condenado a 24 años de prisión por los robos cometidos a varios bancos en 1991 y 1992, pero la Justicia unificó luego la pena en 30 años, dado que se sumó una sentencia que había dispuesto un tribunal porteño porque el acusado había escapado en una oportunidad de la cárcel de Villa Devoto.
Dejá tu comentario