La Justicia excarceló al policía acusado de matar a Thiago Correa

El juez cambió la calificación de su acusación y ya no está más imputado por homicidio con dolo eventual, sino por homicidio culposo, agravado por el uso de arma con exceso en la legítima defensa y lesiones graves, en concurso ideal.

Thiago Correa, el niño baleado en Ciudad Evita.

Thiago Correa, el niño baleado en Ciudad Evita.

De esta manera, el efectivo Facundo Aguilar Fajardo ya no está más imputado por homicidio con dolo eventual, sino por homicidio culposo, agravado por el uso de arma con exceso en la legítima defensa y lesiones graves, en concurso ideal. Con esta nueva calificación, podría recibir una pena que va desde los seis meses hasta los 5 años de cárcel.

El juez de Garantías Nº3 de La Matanza, Rubén Occhipinti, a cargo de la investigación del caso del niño de 7 años que murió de un balazo mientras esperaba el colectivo con su papá en Ciudad Evita, entendió que no hubo intención de matar. El policía quedó detenido desde el momento del hecho tras haberse defendido a tiros de cuatro ladrones que lo asaltaron en la calle. Uno de los disparos impactó en la cabeza del menor, que se encontraba a dos cuadras de distancia.

En la resolución, el magistrado explicó que el oficial no se representó la posibilidad de herir a alguien que estuviera a 200 metros de donde estaba él. Al respecto, agregó que esa noche había baja visibilidad y obstáculos entre el lugar del tiroteo y donde estaba el nene: autos, árboles y postes de luz.

A su vez, el juez decidió otorgar la excarcelación al señalar que lleva "más de 20 años viviendo en el mismo barrio", la residencia fija, la contención familiar y la falta de antecedentes penales.

Por otro lado, horas antes dictaron la prisión preventiva para Uriel Alexis Montenovo, Uriel Emanuel Leyva y Joaquín López Otto, los delincuentes que estuvieron involucrados en el asalto que provocó la intervención de Aguilar Fajardo.

La Fiscalía consideró que “existen elementos de convicción e indicios para sostener que los nombrados sean los probables coautores penalmente responsables del delito de robo agravado por su comisión en el lugar, en poblado y en banda, por el empleo de un arma de fuego no apta para el disparo y por la participación de un menor de edad en grado de tentativa".

La muerte de Thiago Correa en Ciudad Evita

La muerte de Thiago Correa se produjo a raíz de los hechos que ocurrieron el miércoles 4 de junio, alrededor de las 22:30, en la intersección de avenida Crovara y Madrid. Thiago Correa de 7 años recibió un disparo detrás de la cabeza mientras esperaba el colectivo junto a su padre Fabián. Unos segundos antes, un policía identificado como Facundo Daniel Aguilar Fajardo, de 21 años, oficial ayudante de la Dirección Montada de la PFA, repelió a tiros el ataque de cuatro delincuentes. Una de esas balas le dio al menor que murió tras quedar internado en el Hospital para Niños de San Justo.

La cámara de seguridad de la zona captó parte del tiroteo que terminó con un delincuente muerto y otros dos heridos. Aguilar quedó aprehendido inmediatamente por “exceso en la legítima defensa”.

"Fue una pesadilla", había expresado Fabián, el papá de Thiago, visiblemente conmocionado ante la prensa. "Escuché una explosión, pensé que era una moto. Después vinieron cuatro tiros más. Cuando intento tirarlo al piso, ya lo habían herido", contó. En medio del horror, un hombre en auto los ayudó y los llevó de urgencia al hospital Ballestrini. “Lo último que me dijo fue ‘papá’… Siento que fue una pesadilla”, había relatado en ese momento, entre lágrimas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar